Panorama Digital en Latinoamérica 2018

¿Qué fuerzas tecnológicas y culturales modificarán el marketing en el 2018 y más allá? ¿Cuál es el panorama digital actual en Latinoamérica para los próximos meses? ¿Qué decisiones debe tomar mi equipo de trabajo para enfrentar los retos frente a los recurrentes cambios de la esfera digital latinoamericana? La atención de los consumidores y las audiencias es el principal activo que deben atacar las marcas y las organizaciones. Tener la atención de las audiencias lo es todo en este cambiante mundo digital. Es por esto, que como parte de la Gira Latinoamericana #LatamDigital, expertos de Hootsuite e Interlat, traerán a Buenos Aires, Argentina el evento “Panorama Digital Latinoamérica en el 2018”.

Aquí refrescarás tu enfoque estratégico de la mano de reconocidos líderes de la industria, que compartirán las mejores prácticas basada en la data de más de 180 países, focalizada en el contexto latinoamericano. 

Los hallazgos clave en el 2018 incluyen:

Según el informe WeAreSocial 2018 de Hootsuite, los cambios digitales más relevantes en América Latina están vinculados con la evolución del ROI Social, los dispositivos móviles como el combustible de la TV Social. Adicional a esto, la creciente incertidumbre de las audiencias sobre fuentes establecidas de información, mientras aumenta la confianza hacia los microinfluencers. Finalmente, la nueva forma de interacción entre humanos e Inteligencia Artificial, así como el imponente poder de la data social. En América Latina hoy “lo micro es lo nuevo macro”. De acuerdo al estudio Think Foward de WeAreSocial 2018, la influencia social ya no es trabajo de unas pocas minorías con mucho músculo digital. En este momento, las minorías gozan de mayor confianza, democratización y poder para influir a gran escala. Por lo tanto, es trabajo de las marcas y sus comunidades interactuar de una manera más personal que masiva.

Además:

  • 76% de los argentinos están activos en redes sociales, esto queda muy por encima de la media regional –que es 63%.
  • Según WeAreSocial, en Argentina el volumen de decisiones de compras a través de publicidad online, supera  a todos los medios tradicionales incluyendo a la televisión, la radio, los avisos en puntos de venta y la prensa.
  • En la lista de los 25 países con mayor penetración de Intagram, Argentina aparece como el único país latinoamericano con un 31%. Suecia es el de mayor penetración con un 47%.     
  • En Facebook, Argentina posee uno de los mayores engagement rate del mundo (4.01%).  Ademas de esto, aparece en la lista de los 10 países en donde las personas pasan más tiempo conectadas a Internet y redes sociales.

hootsuite01Hootsuite es el estándar global de soluciones de gestión de medios sociales con más de 15 millones de usuarios en el mundo y ofrece una amplia variedad de soluciones avanzadas diseñadas exclusivamente para el clientes Corporativos.


Marca Interlat

Interlat es el número #1 en formación en negocios digitales en Latinoamérica y Partner para Latam y exclusivo para Colombia de Hootsuite.

Fecha: Puedes elegir acompañarnos el miércoles 25 o jueves 26 de abril de 2018, a un: Desayuno 8:30 a.m. o a un Almuerzo 1:00 p.m. El evento tendrá una duración aproximada de dos horas y media (2:30 horas). No tienen ningún costo para las personas invitadas.


Nosotros te recogemos en la dirección que nos indiques, te llevamos al evento sin costo, vía transporte de ejecutivos.

Lugar: Restaurante Aldo’s, Vinoteca Palermo | Arévalo 2023, C1414CQP | Buenos Aires, Argentina

RESTAURANTE ALDO'S, BUENOS AIRES

ald1
Aldo's Palermo 1
Aldo's Palermo 3
aldo's2
Fill out my online form.

Conferencistas:

mateonoteveo

MATTHEW FINCH-NOYES
VALUE REALIZATION & ANALYTICS

Trabajando con un equipo talentoso de colegas, Matthew ayuda a los clientes de Hootsuite a definir, medir y probar el valor de las redes sociales para impulsar los objetivos organizacionales. Basándose en más de una década de experiencia en consultoría basada en principios de razonamiento de diseño, Matthew ayuda a los clientes a desarrollar métricas claves de desempeño (KPIs) .

Antes de unirse a Hootsuite, Matthew trabajó como consultor con Deloitte en la práctica de integración y separación de adquisiciones y fusiones, así como también manejó su propia práctica de consultoría en México por más de seis años. Matthew tiene un título en Ciencias Políticas con especialización en América Latina y Asia Pacífico, así como también tiene un MBA.

Twitter: @mfinchnoyes


linobotelho2

LINO BOTELHO
GERENTE DE VENTAS CORPORATIVAS PARA LATINOAMÉRICA

Lino dirige el área de Ventas Corporativas para Latinoamérica y el Occidente de Norteamérica, donde lidera un excelente y talentoso equipo que trabaja con empresas y organizaciones en sus proyectos de transformación a un futuro social y digital. Como líder de ventas está comprometido en apoyar a empresas a maximizar sus beneficios de negocios a través de inversiones de software.

Lino cuenta con más de 21 años de experiencia en software y ventas de soluciones tecnológicas. Ha trabajado con algunas de las marcas y empresas más grandes del mundo a adoptar y medir el impacto de negocios y ROI de implementar estas tecnologías. Antes de unirse a Hootsuite, Lino trabajaba como líder de ventas en SAP, Ejecutivo de Cuentas de BusinessObjects, Seagate Software, y Telus.

Twitter: @linobotelho1


ubidia

FERNANDA UBIDIA
EJECUTIVA DE CUENTAS CORPORATIVAS

Fernanda lleva involucrada 5 años con el desarrollo Latinoamericano en el área de tecnología, incluyendo 2 años dentro de Disney Interactive Studios y 3 años liderando la consultoría e implementación de Hootsuite Enterprise en los distintos sectores de Latinoamérica, enfocada sus últimos 2 años en el Cono Sur. Con pasión en ayudar en el crecimiento digital en Latinoamérica para su potenciación comercial, Fernanda ha trabajado de primera mano con diferentes verticales y tamaños de empresas en el mercado Latino desde PyMES hasta Multinacionales.

Twitter: @hootfernanda


juanramos

JUAN RAMOS
SOLUTIONS CONSULTANT HOOTSUITE

Trabaja como Consultor de Soluciones para Hootsuite en Vancouver, Canadá. Él habla con audiencias sobre los constantes cambios en el panorama de marketing en redes sociales, comunicaciones en línea y otros temas relacionados. Su dedicación por la tecnología, trabajar con gente y educación apasiona su trabajo. Cuando no está en Hootsuite, lo puedes encontrar probando los mejores restaurantes de la ciudad, corriendo por los caminos de la Columbia Británica, mientras documenta todo en Instagram.

Twitter: @hootramos

Agenda

Descubre por qué el reporte The Forrester Wave™ del segundo trimestre de 2017, reconoce a Hootsuite como una de las plataformas líderes en redes sociales...

Este evento iniciará en:

Banner-para-argentina

Mayor Información:
 latamdigital@interlat.co  @Interlat  Tel: 1(248) 325 8227 Aventura – Florida. USA