El dilema de los viajeros del mundo 

Blog - #LatamDigital

¿Estará el turismo digital preparado para una nueva realidad? El dilema de los viajeros del mundo

El reto de las empresas turísticas por estimular a los excursionistas y reconectar la demanda turística nacional e internacional.

Jueves 13 de agosto del 2020

Future of travel es la encuesta online más reciente realizada por Ipsos y Europ Assistance Group para averiguar lo que piensan los viajeros de todo el mundo sobre los viajes para este verano y los meses siguientes. La investigación fue realizada a 11,000 viajeros en 11 países de todo el mundo entre el 5 y el 26 de junio. 

De acuerdo con Francine Abgrall, jefa de viajes de Europ Assistance Group, manifestó que todavía hay mucha incertidumbre, “ante sentimientos actuales sobre el distanciamiento social, (alojamientos más pequeños) y la evitación de multitudes (uso mínimo del transporte público), notamos que cuando se les preguntó sobre sus planes para el 2021, los encuestados indicaron que se sentirían más cómodos volviendo a sus preferencias de viaje anteriores al COVID”.

Viajes planeados en 2020

El estudio reveló que el 36% de los encuestados globales planea tomar unas relajantes vacaciones de una semana en la playa, el 74% indicó viajar en automóvil (alquilado o personal), mientras que el 37% escogió tomar un avión este verano. Así mismo, el 33% optó por hospedarse en alquileres privados y el 19% en hoteles pequeños para evitar multitudes. Los resultados muestran que el virus no ha detenido a los viajeros sino que ha causado cambios a corto plazo en sus preferencias de viaje, y la mayoría se inclina por los viajes que están más cerca.

Preocupaciones y mitigación de riesgos

Como el principal temor para todos los viajeros encuestados es el COVID cuando se les preguntó sobre las preocupaciones para poder viajar indicaron que contraer el virus  (36%), no poder participar en sus actividades habituales de viaje y turismo (28%) y estar en cuarentena en el extranjero (27%). Además, sobre las mitigaciones de riesgo en las que se incolucrarían, señalaron que viajar a ciertos países (79%), evitar lugares concurridos (77%) y planear quedarse dentro de su propio país (76%). Por otro lado, los tranquilizaría una caída en las tasas de infección (54%), un aviso oficial del gobierno (25%) y la reapertura de hoteles, bares y restaurantes (25%).

Comparaciones de destinos

La sensación actual de la audiencia son las ansias de viajar internacionalmente el próximo año, pero este 2020 indicaron viajar localmente. El 60% de los encuestados dijeron que planeaban viajar a nivel nacional este verano, mientras que el 6% de los encuestados informó que realizarán un viaje fuera de su territorio continental este verano y el 19% de los viajeros globales viajará al extranjero.

Protección de viaje

Solo el 48% de los viajeros están cubiertos por un seguro de viaje, el 54% mostró interés en obtener uno. De otro modo, el 66% está dispuesto a pagar la repatriación si el destino de su viaje cierra sus fronteras o impone un bloqueo y el 62% desea recibir apoyo durante los 14 días posteriores al regreso por si se enferman en su viaje. No sorprende que a la mayoría de los viajeros les preocupe obtener protección para su próximo viaje.

Para concluir, la importancia de identificar el turista, conocer sus gustos y preferencias al momento de viajar, es que la industria puede encaminar sus estrategias de forma segmentada. Ante los cambios producidos por la actual contingencia sanitaria, la transformación estará marcada por la tecnología y lo digital: Plataformas digitales, apps, nuevos procesos en los medios de transporte, aplicaciones móviles en los hoteles, seguros de viajes automáticos, entre otros, hacen parte de la nueva forma de viajar.

El estudio es claro, con el paso del tiempo las personas volverán a tener confianza para reservar, viajar y muchos de ellos, regresarán a sus preferencias de viaje, ¿Cuántos de nosotros estamos listos para asumir el turismo post-covid? ¿Qué acciones estratégicas tienen en mente las entidades para rediseñar sus servicios?

Interlat Digital Enterprise Intelligence te invita a participar en los 8vos. Premios #LatamDigital, un evento de calidad y trayectoria en la industria digital, uno de sus pilares más importantes sigue siendo Turismo digital, este año con 6 categorías diferentes. Podrás presentar tu mejor campaña sin ningún costo y competir con los mejores de todo un continente, ¡Queremos conocer tus grandes ideas, las postulaciones están abiertas!

Quedan pocos días pero aún estás a tiempo. Si deseas conocer más sobre los 8vos. Premios #LatamDigital, postulate aquí: https://interlat.co/postulaciones-octavos-premios-latamdigital/

Comparte esta publicación:

Sobre el autor:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − catorce =

Es el momento de
crecer juntos

Footer