Informe Global Digital 2021

En el último año, el número de personas que empleó las redes sociales en el mundo creció un 13%

Miércoles 10 de febrero del 2021

El tradicional reporte de Hootsuite y We Are Social: ‘Digital Global Overview Report 2021’, reveló indicadores relevantes sobre el notable nivel de crecimiento digital en los últimos 12 meses, el informe mostró datos sobre el incremento del uso de las redes sociales, conexión a internet y empleo de celulares.

Según el reporte, el 53% de la población mundial ya es usuario habitual de las redes sociales, las cuales, mostraron algunas de las cifras más impresionantes con un aumento en el número de usuarios del 13%, es decir que para el 2020, casi medio millón de usuarios se unieron a las redes sociales. Además, el informe reveló que para principios del 2021,  4.200 millones de individuos ya emplean las redes en todo el mundo.

En cuanto a los teléfonos móviles continúan posicionándose como la “primera pantalla de hoy”, el 66% de las personas ya emplean un teléfono móvil, lo que supone 5.220 millones de personas. Lo anterior, ha hecho que las personas dediquen más tiempo a su telefonía móvil que a ver televisión.

El e-commerce también experimentó un rápido crecimiento, más de tres cuartas partes de los usuarios de Internet afirman haber comprado algo en línea cada mes, sumando billones de dólares en ingresos de comercio electrónico solo en 2020. Los datos demográficos digitales muestran a hombres y mujeres entre 16 y 65 años comprando en línea y conectados (muchos de ellos, por primera vez).  Sin duda, hay una evolución en la forma de comprar del consumidor, 7 de cada 10 usuarios afirman ir más allá de los motores de búsqueda para comprar un producto o servicio. La investigación sugiere que estos nuevos hábitos continuarán más allá de la pandemia.

En cuanto a la conectividad hay que tener en cuenta que en total, 4.660 millones de personas ya tienen Internet en el mundo, lo que supone un crecimiento del 7,3% en sólo un año. En 2020 se sumaron 316 millones de personas más como internautas. Además, para satisfacer la creciente demanda a internet, las velocidades de conexión se aceleraron y la necesidad de conocer tecnología digital también. Ahora, la conexión móvil promedio es casi un 50% más rápida que en esta época, el año pasado.

Por otro lado, el reporte observó problemas relacionados con la privacidad individual y la soberanía política, algunos países se inclinaron por bloqueos de internet y otros, optaron por restricciones de algunas plataformas específicas.

Por último, los presupuestos publicitarios no habían visto tanto auge, según la encuesta de Social Trends, el 60% de las organizaciones que publican anuncios sociales tienen la intención de gastar más en ellos en 2021. Además, más del 60% de las organizaciones planea aumentar su inversión en Instagram en 2021. 

Interlat Digital Enterprise Intelligence desde hace años se dedica a la comercialización de Servicios y Soluciones Digitales en gestión de redes sociales, con la plataforma más avanzada a nivel global Hootsuite. Así mismo,  Synthesio, líder en la arena de inteligencia y escucha digital, además para la seguridad digital de las organizaciones es partner de ZeroFox, entre muchas otras que hacen parte del portafolio de tecnología digital avanzada.

Comparte esta publicación:

Sobre el autor:

2 comentarios

  1. Muy bueno tu articulo, estaré atento para ver las nuevas publicaciones e informaciones de gran interés.

    1. Gracias Felipe, cada semana estamos brindando nuevo conocimiento de valor en digital, que bien que lo comentes. Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − 4 =

Es el momento de
crecer juntos

Podcast de Interlat
Footer