Blog

6 Acciones a realizar para impulsar la Transformación Digital

Mantener la competitividad y los buenos resultados requiere de realizar las tareas correctas en las áreas internas. Áreas como:  liderazgo, inteligencia de datos, canales de comercialización, marketing y  seguridad digital.

Viernes 12 de Agosto 2022

Avanzar en los procesos de digitalización es una exigencia del mercado. Las corporaciones tienen que invertir tiempo, dinero y talento para lograr una transformación digital exitosa.

 

El Libro: “Academia y sector real, estudio de Transformación Digital, Gira #LatamDigital 2021”, reúne una serie de estudios que muestran los datos más relevantes del estatus de la industria digital en Latinoamérica.

 

1.- Reconocer qué herramientas necesitamos.

Más del 80% de los líderes en Latinoamérica piensa formarse en capacidades digitales. El liderazgo debe estar preparado para asumir los cambios tan profundos que vive el sector empresarial.

2.- Asumir la transformación digital como una exigencia.

Las corporaciones tienen que propiciar el cambio, no solo esperarlo de modo pasivo. Es importante generar una cultura que promueva nuevas formas tecnológicas de encargarse de las tareas.

3.- Aplicar el E-Commerce

En 2022 se han presentado aumentos de la aplicación del Comercio Electrónico hasta de un 40%. El mercado digital está abarcando incluso el Sector Público. Cada organización tiene que evaluar sus posibilidades. Establecer objetivos personalizados es fundamental.

4.- Adopta inteligencia de datos

Un buen nivel de madurez digital se mide en la capacidad que tiene la empresa para adoptar tecnología de Digital Consumer Intelligence. De esta forma, la toma de decisiones será más rápida, asertiva y personalizada.

5.- Invertir en Marketing 5.0

El departamento de Marketing es clave en toda estrategia que se precie de buscar la transformación digital. Los profesionales del área sufren en gran medida las repercusiones de todo lo que la vida digital conlleva. Es clave que tengan las herramientas tecnológicas apropiadas para asumir el reto.

6.- Capacitar en Seguridad Digital

Contrario a lo que se piensa todos los miembros de la corporación deben estar formados en las estrategias de protección de los activos digitales. Se ha demostrado que es el factor humano el eslabón más débil de la cadena. La seguridad digital debe ser transversal y prioritaria en el plan de negocios de la corporación.

 

Caso de éxito: Turismo Digital

El sector turístico tiene una mención especial. Su desarrollo durante los últimos dos años ha permitido la reinvención del sector. Ha generado nuevos servicios y audiencias. En su transformación ha brindado acceso a conocimiento y experiencias a un abanico más amplio de personas.

El lanzamiento del Libro

Tenemos el gusto de presentar el Libro: “Academia y sector real, estudio de Transformación Digital, Gira #LatamDigital 2021”. Reúne los esfuerzos de la Pontificia Universidad Javeriana, Escuela Javeriana de Gobierno y Ética Pública, Observatorio de Gobierno y TIC, así como de Fundación Circular HR e Interlat Digital Enterprise Intelligence.

Interlat Digital Enterprise, te invitan a seguir el lanzamiento el próximo 18 de agosto. 

Comparte esta publicación:

Sobre el autor:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 2 =

Es el momento de
crecer juntos

Footer