Omnisource Communication Intelligence
Workshop México

Identificando un Ecosistema Digital Integral para alcanzar una comunicación inteligente

¿Qué aprendimos?

Conocimos una nueva forma de adquirir data proveniente de todas las fuentes de información tradicionales y digitales, para luego darle una gestión a la comunicación de forma adecuada en las organizaciones. Por medio de la Ruta de los 9 Pasos, un modelo que en este 2020 Interlat Digital Enterprise Intelligence ha promovido en empresas del sector público y privado, realizamos una reflexión sobre las acciones que estamos realizando en las áreas de Comunicación Digital y Marketing. 
Observamos también el caso de buenas prácticas digitales con el Grupo IUSA México y vimos cómo una empresa tradicional con más de 90 años, incursionó en la era digital y ahora es una referencia para el E-Commerce en Latinoamérica. Finalmente, identificamos un stack tecnológico, lo visualizamos en práctica y seguimos los pasos para alcanzar una Comunicación Inteligente.

Speakers que nos acompañaron

Héctor Suero

Director de Servicios Digitales en Interlat - Digital Enterprise Intelligence

Diego García

Director de Marketing en Interlat - Digital Enterprise Intelligence

Jonathan Zamacona

Country Manager México en Interlat - Digital Enterprise Intelligence

Marco Rodríguez

Gerente de Marketing Digital / E-commerce en Grupo IUSA México.

Galería

#LatamDigital CDMX, marzo 2020

Webinar
Interlat

Revive cada momento que los asistentes disfrutaron en nuestro evento virtual #LatamDigital CDMX 2020.


Un espacio virtual de altísimo valor, con asistentes principalmente de México, pero también de distintas partes de Latinoamérica.

descarga nuestra
carpeta virtual

Gracias por certificarte con Interlat Escuela Digital y nuestro partner de negocios Xertify 

Conoce la Ruta de los 9 pasos

Un evento dirigido a Seguir nuestra ruta de los nueve pasos te hará comprender el estado de madurez digital en el que se encuentran tu organización.

Todo lo hacemos con nuestras soluciones en la nube:

12 comentarios

  1. José Javier Herrera González

    Buenos días, de cada uno de los pasos o de casi todos aprendí lo suficiente. Primero conocí la plataforma. Luego descubrí los puntos a ofrecer y presentar al cliente online. También comprendí a planear las estrategias para que el cliente capte la atención de nosotros con ideas nuevas y llamativas, ya luego de esto, si podemos pasar a implementar en la plataforma los puntos a favor que creemos tener y promovemos la página digital buscando la forma ideal para difundir nuestra página, de una manera rápida y efectiva para llegar al cliente y persuadirlo. La idea es interactuar de una manera efectiva con el usuario para tener un acercamiento directo con ellos. Tenemos que medir si la plataforma ha tenido un descubrimiento relevante para el persuador. También debemos proteger la página, de modo que los clientes se sientan seguros de comprar y por último, y no menos importante, capacitar al usuario, para que podemos sacar en marcha nuestra página. Me gustó mucho este seminario porque se trataron todos estos temas muy importantes y no solo se basaron en ello, sino también llevaron el tema a la vida diaria y hasta incluso, a la situación que estamos viviendo actualmente, muchas gracias!!!

    1. Gracias por compartirnos tu experiencia y aprendizaje, nos alegra que le hayas sacado el máximo provecho al evento ¡todo sea por crecer en digital! Saludos.

  2. Muy importante y acertada la ruta de los 9 pasos como introducción a las herramientas que proporcionaron en las demás clases. Para quien comienza en el mundo del marketing digital debe tenerlas en cuenta, nunca olvidarlas y para quienes tenemos tiempo en esto, siempre es bueno recordar los pasos justos y necesarios para llevar el mensaje, crear interacción, vender o según sea el objetivo final. Muchas gracias Intelat, espero que continúen brindando este tipo de capacitaciones con su respectivo certificado, los recomendaré siempre entre mis colegas y amigos.

    1. Muchas gracias Orangel por este gran aporte, cada día nos esforzamos más por transmitir y enriquecer de conocimiento a la comunidad digital en Latinoamérica.

  3. Yuris Paniagua

    En realidad, pese a que conozco Hootsuite desde hace unos años, desconocía que posee tanto recursos. ¡Me gustó mucho!

    1. Yuris, este gigante cada vez nos sorprende aún más a medida que continúan con su evolución, seguirá dando mucho de que hablar. Saludos!

  4. Valeria Cisneros

    Me encanto conocer más a detalle la plataforma de Hootsuite, ya que no es del todo una de mis herramientas a utilizar, sin duda, aprender cosas nuevas cada día es mi motivación. Gracias por la invitación a participar.

    1. Gracias por compartir Valeria, siempre muy invitada a participar, de hecho nuestro próximo evento será nuevamente de forma virtual con participantes desde Lima-Perú del 27 al 30. Saludos!

  5. Saludos al equipo Interlat y a los participantes Omnisource Communication Intelligence México!
    Doy mi punto de vista acerca de «La Ruta de los 9 pasos»y cabe pensar que en varias estrategias o metodologías de mejora de procesos se tienen estructurada la forma de llevar a cabo un proyecto, haciendo un análisis paso a paso y utilizando herramientas que nos ayudan a dar certeza de lo que se está haciendo. Muchas veces, el resultado no es el esperado, pero está muy cerca de serlo, es por ello que como vemos en esta ruta de los 9 pasos, es cíclica, no se hace solo una vez, como en todos los procesos, podemos mejorar los resultados de manera continua, hasta tener lo que queremos.
    Podemos visualizar que contamos con herramientas muy potentes como BRANDWATCH, HOOTSUITE Y ZEROFOX, que muy frecuentemente se necesitan por la información que generan, seleccionan y protegen.
    Nos encontramos en momentos donde continuamente pensamos en estas herramientas y en la RUTA DE LOS 9 PASOS porque conforme los usemos resolveremos problemáticas que se nos presentan en el día a día.

    1. Alejandro, nos alegra que pienses en que hay que adaptarse al ritmo de los 9 pasos, y que persistiendo en aplicarlo se alcanzarán los buenos resultados. Gracias por compartirnos tus apreciaciones. Saludos!

  6. No pude participar en esta ocasión, pero al leer los diferentes comentarios de quienes si participaron y leyendo la ruta de los 9 pasos me queda claro que la comunicación debe ser eficiente, enfocada, asertiva y bien elaborada para alcanzar los mejores resultados. Nos vemos en el siguiente. Saludos.

    1. Luis gracias por compartir tu opinión, te animo a que asistas a nuestro próximo evento, el cual, será de forma virtual para Lima-Perú entre el 27 y 30 de abril. Te esperamos y saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × tres =

Es el momento de
crecer juntos

Footer