Ruta de los 9 Pasos para alcanzar una Comunicación Inteligente

Este es el modelo que en Interlat proponemos, para que se aplique en las estrategias digitales de las organizaciones.

Mira los datos aquí

1. Del 2019 al 2020 se generaron 152 millones de usuarios nuevos en internet.

2. 7 de las 10 compañías más ricas del mundo son de tecnología.

1. 76% de los directivos afectados por crisis de reputación reconocen que podría haberse evitado.

2. 77% de los consumidores está de acuerdo que la opinión de la familia y amigos –Microinfluencers–  es la más persuasiva.

1. 49% de las empresas no tienen una estrategia de marketing digital claramente definida.

1. 34% de los consumidores tiene más probabilidades de hacer una compra no planeada si la marca personaliza el contenido.

2. El 60% de los marketers crea al menos un contenido cada día.

1. 91% de los usuarios afirman que la automatización del marketing es muy importante para el éxito general de su marketing multicanal.

2. La publicidad de marca en las redes sociales es hasta 7 veces más efectiva que la publicidad en televisión o mediante RR.PP.

3. Este año el gasto publicitario crecerá 6%, alcanzado cifras superiores a los $656 mil millones de dólares.

1. 88% de las empresas están situadas en plataformas de interacción bidireccional.

2. 90% de usuarios aprovechan las plataformas de interacción para conectarse y sentirse atendidos directamente más rápido y ágil.

1. En 2020, 83% de las compañías B2B pondrán mucho énfasis en métricas relacionadas con analítica predictiva.

2. El 58% de las inversiones en tecnología de América Latina,  se concentrará en soluciones de Analítica y Big Data.

1. 4 de cada 10 organizaciones sufrieron incidentes de ciberseguridad.

2.  31% de las empresas no cuentan con las herramientas suficientes en monitoreo de ciberseguridad e inteligencia de amenazas.

1. 84% de las empresas que adquieren tecnología, tienen serios problemas de adopción por parte de los equipos de trabajo.

Todo lo hacemos con nuestras soluciones en la nube:

Lunes 16 de marzo del 2020, 

Fuentes:

1.Fuente: we are social y hootsuite

2. Fuente: Nielsen

Fuente: Smart Insights, consultora de marketing

1. Fuente: Forbes

2. Fuente: eMarketer,  compañía de investigación de mercado

1.Fuente: Marketo & Ascend 

2.Fuente: Brandwatch

3. Fuente: Hootsuite

1 y 2 Fuente: Adweek, Semanario Americano de Publicidad

1. Fuente: Walker, marketing y Consultores

2. Fuente: IDC

1 y 2. Fuente: Deloitte

1. Fuente: Hootsuite

21 comentarios

  1. Excelente camino para saber cómo debemos escuchar a nuestras audiencias y lograr ser asertivos en la transmisión de nuestro mensaje y indudablemente lo podemos hacer sin soluciones SaaS.

    1. Claro que si Luis Carlos! las soluciones aparecen dentro de esta ruta como herramienta indispensable para tener éxito, abarcando muchos aspectos que son entre otros, la escucha activa, automatización, personalización, enfoque en las métricas, pero sobretodo un equipo entre el equipo humano y la interpretación que estos le dan a las plataformas digitales como apalancamiento.

  2. Erika Cañon

    Excelente contenido, gracias por compartir contenido de gran valor.

    1. Gracias por tu comentario Erika, siempre con la intención de contribuir con mucho conocimiento de valor, al sector digital.

  3. Pamela Serrano Hoyos

    Me pareció muy interesante los 9 pasos para alcanzar una comunicación inteligente porque nos ayuda a escuchar a nuestros clientes y objetivos a los que se quiere llegar.Así como la interpretación de las plataformas digitales para poder hacer una retroalimentación entre el proveedor y el cliente. Pienso además, que es vital la capacitación de las personas encargadas en el ecosistema digital.

    1. Pamela, la consecución de pasos, este modelo robusto que propone Interlat no es más que el camino en el que debemos persistir para aprender a diario y alcanzar el éxito en cada una de nuestras estrategias. Gracias por compartir tu opinión. Saludos!

  4. Ramón Núñez

    Hola Distinguidos, muchas gracias por hacerme parte de esta magistral presentación Web de los 9 Pasos para alcanzar una Comunicación Inteligente, en realidad no me sorprende porque desde el primer día que participe en algunas de las actividades propuestas, me pude dar cuenta de lo interesantes temas que siempre nos traen.

    En esta ocasión nos traen temas que nos sitúan a la vanguardia y que nos dejan ver el futuro tanto para las empresas como para nosotros los Profesionales del área, estos 9 pasos nos dan las evidencias de cuál debe ser nuestro accionar en materia de preparación.

    Lo más importante de todo es que Interlat, tiene la experiencia y las herramientas necesarias para que las empresas puedan dar estos 9 pasos de una manera más cómoda que le permita conocer a sus clientes y competidores.

    Nuevamente gracias por permitirme ser parte de ustedes!!!

    Ramón Núñez

    1. Ramón siempre es agradable generar conversación y por supuesto, compartir todo este conocimiento con alguien tan serio y profesional. Gracias a ti por estar siempre pendiente de nosotros. Un gusto poder tenerte dentro de nuestra comunidad digital. Saludos!

  5. […] Un evento dirigido a Seguir nuestra ruta de los nueve pasos te hará comprender el estado de madurez digital en el que se encuentran tu organización. Más Información […]

  6. […] ‘Ruta de los 9 pasos para alcanzar una Comunicación Inteligente’, fue la primera conferencia del Workshop a cargo de […]

  7. […] Data Lake, Inteligencia Artificial, Big Data, Smart Data, Machine Learning, están en las hojas de rutas de las empresas pequeñas, medianas o grandes. ¿Pero los profesionales de marketing entendemos a […]

  8. […] esto, las organizaciones han puesto la experiencia en el epicentro de la estrategia de marketing, la han convertido en un elemento decisivo y crucial y se ha convertido en una de las piezas clave […]

  9. […] Un evento dirigido a Seguir nuestra ruta de los nueve pasos te hará comprender el estado de madurez digital en el que se encuentran tu organización. Más Información […]

  10. gustavo adolfo alvarez

    Les agradezco inmensamente que nos hayan regalado las memorias del Workshop de Interlat celebrado en Santiago de Chile.
    Las diapositivas estupendas, con un contenido académico alto y la infografía ‘Ruta de los 9 pasos’ para lograr una comunicación inteligente complementa las competencias digitales actuales, básico para la comunicación digital que son universales.

    Siento y solicito disculpas por no poder asistir por problemas presentados en la red doméstica, agradeciendoles de antemano me hayan tenido en cuenta para la asistencia al evento.

    1. Gracias Gustavo por tu interés en nuestro cuarto evento #LatamDigital, afortunadamente lo puedes volver a vivir gracias a la grabación del espacio académico. Todo sea por crecer en Digital. Saludos

  11. […] del Stack Tecnológico de la compañía a través de varios casos de uso, en donde aplicaron la ‘Ruta de los 9 pasos’ como metodología de explicación sobre sus Soluciones […]

  12. […] Un evento dirigido a Seguir nuestra ruta de los nueve pasos te hará comprender el estado de madurez digital en el que se encuentran tu organización. Más Información […]

  13. […] el conversatorio sobre ‘la ruta de los 9 pasos’ para identificar una comunicación inteligente, los conferencistas directamente desde Interlat Hector Nicolas Suero, Director de Servicios […]

  14. […] el conversatorio sobre ‘la ruta de los 9 pasos’ para identificar una comunicación inteligente, los conferencistas directamente desde Interlat Hector Nicolas Suero, Director de Servicios […]

  15. […] Un evento dirigido a Seguir nuestra ruta de los nueve pasos te hará comprender el estado de madurez digital en el que se encuentran tu organización. Más Información […]

  16. […] la actividad de la ‘ruta de los 9 pasos’ que se ha venido replicando durante toda la gira, dictada por Héctor Suero, Director de Servicios […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es el momento de
crecer juntos

Interlat Digital Enterprise Intelligence – Todos los derechos reservados – 2020