Ruta de los 9 Pasos para alcanzar una Comunicación Inteligente

Este es el modelo que en Interlat proponemos, para que se aplique en las estrategias digitales de las organizaciones.

Mira los datos aquí

1. Del 2019 al 2020 se generaron 152 millones de usuarios nuevos en internet.

2. 7 de las 10 compañías más ricas del mundo son de tecnología.

1. 76% de los directivos afectados por crisis de reputación reconocen que podría haberse evitado.

2. 77% de los consumidores está de acuerdo que la opinión de la familia y amigos –Microinfluencers–  es la más persuasiva.

1. 49% de las empresas no tienen una estrategia de marketing digital claramente definida.

1. 34% de los consumidores tiene más probabilidades de hacer una compra no planeada si la marca personaliza el contenido.

2. El 60% de los marketers crea al menos un contenido cada día.

1. 91% de los usuarios afirman que la automatización del marketing es muy importante para el éxito general de su marketing multicanal.

2. La publicidad de marca en las redes sociales es hasta 7 veces más efectiva que la publicidad en televisión o mediante RR.PP.

3. Este año el gasto publicitario crecerá 6%, alcanzado cifras superiores a los $656 mil millones de dólares.

1. 88% de las empresas están situadas en plataformas de interacción bidireccional.

2. 90% de usuarios aprovechan las plataformas de interacción para conectarse y sentirse atendidos directamente más rápido y ágil.

1. En 2020, 83% de las compañías B2B pondrán mucho énfasis en métricas relacionadas con analítica predictiva.

2. El 58% de las inversiones en tecnología de América Latina,  se concentrará en soluciones de Analítica y Big Data.

1. 4 de cada 10 organizaciones sufrieron incidentes de ciberseguridad.

2.  31% de las empresas no cuentan con las herramientas suficientes en monitoreo de ciberseguridad e inteligencia de amenazas.

1. 84% de las empresas que adquieren tecnología, tienen serios problemas de adopción por parte de los equipos de trabajo.

Todo lo hacemos con nuestras soluciones en la nube:

Lunes 16 de marzo del 2020, 

Fuentes:

1.Fuente: we are social y hootsuite

2. Fuente: Nielsen

Fuente: Smart Insights, consultora de marketing

1. Fuente: Forbes

2. Fuente: eMarketer,  compañía de investigación de mercado

1.Fuente: Marketo & Ascend 

2.Fuente: Brandwatch

3. Fuente: Hootsuite

1 y 2 Fuente: Adweek, Semanario Americano de Publicidad

1. Fuente: Walker, marketing y Consultores

2. Fuente: IDC

1 y 2. Fuente: Deloitte

1. Fuente: Hootsuite

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8 comentarios

    1. Claro que si Luis Carlos! las soluciones aparecen dentro de esta ruta como herramienta indispensable para tener éxito, abarcando muchos aspectos que son entre otros, la escucha activa, automatización, personalización, enfoque en las métricas, pero sobretodo un equipo entre el equipo humano y la interpretación que estos le dan a las plataformas digitales como apalancamiento.

  1. Me pareció muy interesante los 9 pasos para alcanzar una comunicación inteligente porque nos ayuda a escuchar a nuestros clientes y objetivos a los que se quiere llegar.Así como la interpretación de las plataformas digitales para poder hacer una retroalimentación entre el proveedor y el cliente. Pienso además, que es vital la capacitación de las personas encargadas en el ecosistema digital.

    1. Pamela, la consecución de pasos, este modelo robusto que propone Interlat no es más que el camino en el que debemos persistir para aprender a diario y alcanzar el éxito en cada una de nuestras estrategias. Gracias por compartir tu opinión. Saludos!

  2. Hola Distinguidos, muchas gracias por hacerme parte de esta magistral presentación Web de los 9 Pasos para alcanzar una Comunicación Inteligente, en realidad no me sorprende porque desde el primer día que participe en algunas de las actividades propuestas, me pude dar cuenta de lo interesantes temas que siempre nos traen.

    En esta ocasión nos traen temas que nos sitúan a la vanguardia y que nos dejan ver el futuro tanto para las empresas como para nosotros los Profesionales del área, estos 9 pasos nos dan las evidencias de cuál debe ser nuestro accionar en materia de preparación.

    Lo más importante de todo es que Interlat, tiene la experiencia y las herramientas necesarias para que las empresas puedan dar estos 9 pasos de una manera más cómoda que le permita conocer a sus clientes y competidores.

    Nuevamente gracias por permitirme ser parte de ustedes!!!

    Ramón Núñez

    1. Ramón siempre es agradable generar conversación y por supuesto, compartir todo este conocimiento con alguien tan serio y profesional. Gracias a ti por estar siempre pendiente de nosotros. Un gusto poder tenerte dentro de nuestra comunidad digital. Saludos!

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