Interlat Escuela Digital

¿Cuál ha sido el cambio radical del consumidor que nos obliga a implementar la táctica de las opiniones si o si?

Vendasta asegura que el 92% de los consumidores leen reseñas y testimonios en línea cuando consideran una compra

Viernes 2 de julio de 2021

Cambio radical en el comportamiento del consumidor

Respondiendo al bombardeo de información matutino que tiene que soportar cada persona alrededor del mundo, el viaje de compra de los usuarios toma una nueva e interesante dinámica, si antes para elegir un producto o servicio nosotros le creíamos a personas líderes, expertos y celebridades, ahora le creemos a personas que son parecidas a nosotros, mientras más pareja sea la persona conmigo más credibilidad tiene.

Esto explica el giro radical en la confianza del consumidor que si nos basamos en las cifras: El 95% de las personas dice que las reseñas, ya sean positivas o negativas, influyen en sus decisiones de compra (Wyzowl) y también, el 56% de las personas encuentran útiles los testimonios de los clientes (Animoto). Analizando la situación, parece ser que la confianza del usuario está en la raíz del poder de los testimonios, eso quiere decir que si mi cliente escucha a personas como ellos, en vez de “a mí, como compañía” que le está vendiendo algo, tendrá más influencia en su decisión de compra.

Cambio radical en el comportamiento del consumidor

Las marcas de hoy tienen que comprender este cambio radical, antes la forma de comunicación era unidireccional (un mensaje enviado a medios Tv, Radio, Web, Prensa para que se repitiera), hoy no pueden actuar así, al convivir con las redes sociales, tenemos que seguir las nuevas reglas del juego, es decir, cada una de ellas tiene un técnica de trabajar diferente, el mensaje ya no se repite, ahora convive y evoluciona, pasamos de enviar un solo mensaje a tener que elaborar varios para formar parte de la conversación, de un grupo de espectadores, pasamos a decenas de grupos de interés, que según Ramírez, es ahí, donde las marcas tienen que pensar en que hacer para que la información generada por las personas se vuelva coherente y pueda asegurar una inversión que genere retorno.

Por ejemplo, desde Interlat Digital Enterprise Intelligence generamos espacios académicos en los cuales usualmente entregamos certificados e insignias digitales para que nuestros usuarios puedan subir a su red profesional de Linkedin, en el proceso, cada uno de ellos genera una opinión fresca y genuina de nuestra formación académica.

Algunos testimonios:

CL Marbeth López

“Hoy participé en el Workshop de Interlat Group ‘Transformación Digital Empresarial en Latinoamérica’. Me encantó la actividad, los expositores, de verdad agradezco la invitación. La mejor parte de la actividad, fue realizar el quiz para obtener el certificado y aprobé con 5/5. Me gusta aprender cosas nuevas, el 2021 es un año para seguir creciendo”, dijo

 Marbeth López, Comunicadora Social de Santiago de Chile

Jackeline Amelia Martin

“Muy feliz y orgullosa de haber obtenido el certificado e insignia de Marketing Digital Perú, después de haber asistido al workshop, aprobé el examen dado por #LatamDigital e Interlat Group, el cual, me ayudará a seguir avanzando profesionalmente con los grandes conocimientos -ya adquiridos- de marketing digital para ponerlos en práctica en Tándem Perú y futuros proyectos”, señaló

Jackeline Amelia Martin Gonzáles Del Valle, CEO & Directora de Innovación y Estrategia en Tándem Perú.

Yendry Arias Abarca

“Me alegra haber participado en el Workshop Omnisource Communication Intelligence de Interlat Group, entendiendo aún más sobre la evolución, comunicación y planificación digital en estos tiempos. #LatamDigital”, afirmó

Yendry Arias Abarca, Planning Digital en Treinta&Tres Marketing de Costa Rica.

Lila Mariella Luque Caceres

“Comparto feliz mi insignia ganada. Gracias @Interlatgroup #LatamDigital, mi participación fue sobresaliente en Transformación Digital Empresarial”, dijo

Lila Mariella Luque Caceres, Jefe de marketing en Aquasport Sac Perú.

El ejercicio anterior, nos ha permitido obtener publicidad de personas de diferentes partes de latinoamérica, y nos ha ayudado además, a entender si los métodos que estamos implementando realmente funcionan, en el camino, también hemos generado una conexión más cercana con ellos y en definitiva, sus reseñas son la táctica más efectiva para la obtención de futuros miembros de nuestros cursos educativos de Certificaciones Avanzados en Digital y eventos académicos de la Gira #LatamDigital 2021. 

Accede a los cursos de Certificación Avanzada en Digital aquí:

Trofeo premios

Conoce los eventos de la Gira #LatamDigital 2021 aquí:

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