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Formación y marketing: las habilidades que deben ganar los marketeros para el momento post coronavirus

Los especialistas en marketing necesitan conocimientos que les permita afrontar el temporal que se avecina.

Durante los últimos días quedarnos en casa se ha convertido en tiempo de formación para muchas personas. La crisis del coronavirus nos ha dejado en casa con pocas posibilidades de salidas, limitándose a compras de bienes esenciales.

Para muchos el teletrabajo abarca una gran cantidad de horas en el día, para otros el tiempo libre se ha convertido en una oportunidad para aprender nuevas cosas. De hecho, es probable que la crisis y nuestras limitaciones a realizar diferentes actividades, haya estabilizado nuestra formación online. 

En el último barómetro de Kantar sobre el cambio de la vida de muchos ciudadanos durante la crisis del COVID-19, realizado basado en una muestra de consumidores de varios países, está claro que este tiempo en casa ha sido aprovechado para hacer otras actividades. 

 

 

Entre los usuarios de 18 a 34 años, un 57% reconoce que esta época le han sacado provecho. El 44% de los ciudadanos están usando estas semanas para concentrarse en un desarrollo personal

La demanda de cursos en línea se ha aumentado, en comparación a la habitual oferta que ya existía, uno de los más buscados son los de marketing y publicidad, pero ahora se le suma cursos de organismos como el IEBS, específicos para empresarios y directivos. 

La clave de estos cursos en línea es saber escoger cuál resulta más productivo para prepararse a todo lo que pueda suceder tras el paso del COVID-19.Saber que ocurrirá es complicado y por el momento solo existen teorías. Teniendo en cuenta la crisis mundial que se vive actualmente, no se puede tener una referencia de cómo reaccionará el mercado post- crisis y qué esperarán los consumidores. 

 

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Las previsiones sobre el día después dejan claro que se afianzarán  nuevas formas de consumo gracias a esta experiencia, por ejemplo se verán más pagos móviles y con tarjeta, cambiarán las pautas de consumo o el mercado publicitario se verá afectado en  términos de inversión. 

Los especialistas en marketing necesitan formarse para responder a todos los retos a los que se verán enfrentados en el nuevo escenario. Deberán ser capaces de usar la red para posicionarse, crear estrategias omnicanal y, especialmente, conectar de la mejor manera a los consumidores en un mercado más complejo. Los analistas alertan de que los patrones de consumo cambiarán y que los consumidores tendrán miedo y preferirán ahorrar, por lo que será más importante llamar su atención, conectar con ellos y convertir a su marica en la mejor elección. 

Finalmente, debemos sumar la importancia de la lealtad y la conexión con la marca, los marketeros deberán aprovechar estos días para adquirir los mejores conocimientos, no solo sobre herramientas tecnológicas, sino para mejorar su know-how en marketing de experiencias, en el uso de las emociones o en creación de estrategias omnicanal e inmersivas.

Las habilidades clave para salir de esta

Tras el paso del coronavirus, los marketeros deberán tener claro cuáles son los puntos fuertes que le permitirá guiar de un modo sólido a su compañía. La crisis cada vez más va a ser más impactante, por ello es importante contar con las herramientas necesarias para poder sobrellevar y salir de la mejor manera. 

En una nota de prensa desde The Valley, los profesionales necesitarán una mezcla de soft skills y hard skills, de habilidades más innatas y más aprendidas para posicionarse de una manera más solvente en el momento de superar la crisis. Inicialmente señalan que los profesionales necesitan ser capaces de manejar herramientas digitales de manera fluida e integrado con los demás elementos del día a día, dominar el social selling, ventas vía redes sociales y el uso de Internet como plataforma para la conversión. 

Otro de los factores importantes que los especialistas en marketing deben tener en cuenta es adquirir los conocimientos y capacidades en temas de productividad. No solo será determinante para la buena gestión de los equipos de trabajo, sino también en los flujos de trabajo en general.

El papel del branding

Después de superar la crisis uno de los aspectos más importantes en todas las empresas es el branding. Lo será para las marcas y las empresas que necesitarán consolidar identidades claras y sólidas para seguir siendo llamativas para potenciales consumidores, pero también para los propios marketeros, quienes necesitarán una marca personal reconocible y poderosa en un mercado en el que se esperan despidos, rotación de personal y más. 

 

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Contenido extraído de PuroMarketing.

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1 comentario

  1. Melissa

    Fabuloso! En tiempo de crisis siempre es bueno encontrarse información como esta

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