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La analítica en tiempos de coronavirus

Luego de la crisis del Coronavirus, el mundo no volverá a ser igual y aunque el virus desapareciera por completo, ha dejado cambios profundos que afectan el día a día, la forma en la que interactuamos con las demás personas o incluso con las marcas. 

En el panorama actual la Escucha Social se ha presentado como un aliado para comprender cuánto han cambiado nuestros consumidores durante el tiempo que han pasado en casa y aún cuando salgan de casa. 

Ahondando en el nuevo consumidor

Algunos cambios pueden parecer obvios, las personas pasaron más tiempo en caso evitando aglomeraciones y les dará más importancia a su higiene personal para evitar posibles contagios. No iremos más allá de adaptar nuestra oferta a la demanda y reajustar nuestras acciones de marketing al nuevo escenario.

Los datos más prescindibles los podemos obtener tras conocer lo que el consumidor siente, lo que tiene ganas de hacer cuando todo pase y lo que echa de menos. Además, entre más información tengamos, más fácil resultará predecir los futuros escenarios a los que nos enfrentaremos y también nuestros competidores. 

Un ejemplo de esto fue un ejercicio de escucha para una importante marca del sector belleza y cuidado personal se percibió, a un nivel general, lo más obvio: que la higiene preocupa más que nunca y que, aunque no salgamos tanto a la calle como antes, todavía queremos sentirnos guapos. 

Sin embargo, fuimos más allá de lo obvio y buscamos hasta encontrar insights que tocaban sentimientos más profundos. Con estos, se pueden hacer mensajes que abren una puerta directa al corazón de los usuarios de la marca. Especialmente desde el «lávate bien las manos y cuídalas» al que se llega sin la ayuda de la analítica.

El dónde y el cómo

La forma en la que las personas navegan por Internet y se comunican también está cambiando. Si las personas pasan más tiempo en Internet, puedes invertir más esfuerzo en el ámbito digital. Es importante hacer esto, sin embargo que hacerlo sin conocer bien el nuevo panorama puede que nos lleve a un escenario donde el retorno de nuestra inversión esté lejos de ser óptimo. 

Si la analítica ya se presentaba como algo imprescindible para descubrir dónde están nuestros usuarios, ahora que han cambiado sus hábitos y el conocimiento que creíamos tener de ellos se vuelve obsoleto. Por esto lo que necesitamos más que nunca es contar con una solución que nos permita realizar escucha social para comenzar a identificar a nuestros consumidores.

En Interlat te brindamos Synthesio una poderosa solución de Escucha Social, con la que podrás conocer detalladamente los cambios que han tenido tus consumidores en esta crisis mundial.

Un buen análisis del comportamiento de nuestros usuarios nos ayuda a centrar la información y a elegir la flecha correcta. Nos podemos dar cuenta de que nuestros usuarios ahora frecuentan otras webs o redes sociales en la que nos interesa meter más dinero o que ahora tienen tiempo en profundizar en algunos de sus intereses. Esto nos lleva a consumir una serie de contenidos que nosotros tenemos capacidad de producir y distribuir a bajo costo. Algunos agradecen una comunicación en la que les demuestres que te preocupas por ellos y por la sociedad, viralizando los pequeños gestos mucho más que cualquier anuncio de pago.

Estas cosas solo las podemos saber mediante una escucha profunda de nuestros consumidores, analizando sus comportamientos y cómo está cambiando echando mano de todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance. Por otro lado, son muchas y variadas. Cuantas más dominemos y más datos logremos convertir en información útil, mejor preparados estaremos para el escenario post-Covid.

Contenido extraído de Puro Marketing.

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