Newsroom - Soluciones SaaS

Los millennials, los más positivos de la industria digital en la crisis del Covid-19

Estamos pasando por una crisis nunca antes vista y por esto la percepción de los profesionales de la industria digital es muy importante para tener en cuenta lo que puede pasar en el proceso de enfrentar la pandemia.

A pesar de la difícil situación que atraviesa el mundo a cuenta del COVID-19, un estudio impulsado por People junto a IAB Spain: ‘Termómetro Digital’, asegura que el 46% de los millennials presenta una actitud positiva  ante el estado de la industria digital en España mediante de la pandemia de coronavirus. 

Actualmente, España está pasando por un momento histórico tras debido a la extensión del Covid-19 que no solo ha tenido impacto en el sistema sanitario y en la salud pública, sino también económicamente y en el sector digital.

La industria digital, como  muchos otros sectores, está sufriendo las consecuencias de la crisis, sin embargo, no se ha perdido el optimismo el 42% de los profesionales de la industria se mantiene una actitud positiva. De hecho, el optimismo se presenta especialmente en la generación de millennials con un 46%, en las consultoras un 52% y en las áreas de las empresas de Estrategia y Producto un 50%. 

Según el observatorio realizado que mide el impacto de la pandemia en la industria desde una perspectiva sociológica, la economía es el sector más castigado: 7 de cada 10 encuestados muestran actitud negativa ante la crisis. Por su parte, se presenta un mayor consenso respecto al sector Sociedad: un 40% son pesimistas sobre la situación actual, sin embargo, el 38% si conservan una actitud positiva.

3F4C4093-1A6F-4DF4-BBF3-7BE4AEC5062C_1_201_a

Las habilidades clave para salir de esta

Uno de los recursos que se ha implementado en el mundo ha sido el teletrabajo, la cual se ha convertido en el área más fortalecida. Más allá de la incidencia económica, los modelos de trabajo se han visto gravemente afectados, el teletrabajo ha sustituido la labor presencial. Según el 90% de los profesionales, el trabajo remoto se va a fortalecer tras la crisis

En segundo lugar, la digitalización masiva será una de las áreas que tendrá un impacto positivo ante la pandemia, según el 60% de los profesionales encuestados. La brecha digital sigue existiendo, sin embargo, la llegada del coronavirus ha forzado a muchas empresas a digitalizar sus procesos, esta brecha se reducirá, impulsando la transformación digital en las empresas tradicionales. 

Finalmente, el 50% de los encuestados opina que el E-Commerce y el E-Delivery también saldrán fortalecidos de está crisis, esto debido al confinamiento, el cierre de tiendas físicas y el aumento del uso del Internet están modificando los hábitos de compra. 

¿Cuándo se recuperará la industria digital?

Uno de los síntomas que se han presentado durante esta crisis en el sector digital  ha sido el descenso de la inversión publicitaria ¿cuándo retornará la normalidad a la industria?. A diferencia de otras áreas, las perspectivas de recuperación de la industria son optimistas, casi un 60% de encuestados opinan que en 2020 se volverá a la normalidad.  

También se encontró que 3 de cada 10 personas creen que será en el 2021, mientras que el 8%  piensa que hasta el 2022 se recuperará el sector.  «Los profesionales digitales están demostrando su visión práctica, la posibilidad de salir de la crisis con un sector digital más fuerte y aprovechando las oportunidades para acelerar el proceso de transformación digital en nuestro país, si bien son conscientes de las dificultades del momento actual y de las iniciativas que serían necesarias tomar a cabo por las administraciones públicas», afirmó David Sánchez, CEO en nPeople.

El informe registró que los profesionales del sector de publicidad: el 45% de los encuestados creen que todo volverá a la normalidad en el transcurso del año, el 33% afirma que será en 2021 y más de un 20%  retrasa el fin de la crisis hasta 2022 como mínimo. 

Los profesionales también sienten preocupación por las consecuencias que surjan en la empresa donde trabajan. Sin embargo, más de la mitad sostiene que el 2020 su compañía se recuperará, el 35% sitúa la recuperación en 2021 y casi un 15% la ve más lejana, a partir de 2020.

Desafíos y retos de futuro

Para nadie es un secreto que estamos pasando por un momento complicado. Según el estudio realizado, el 67% de los profesionales creen que la crisis del COVID-19 tendrá consecuencias negativas directas para ellos de forma personas, el 43% ve de forma difusa efectos negativos en la industria digital y para finalizar un 92% cree que  perjudica sobre todo a la economía española.

Para afrontar la crisis se demandan iniciativas concretas que contribuyan a mitigar los efectos de la crisis, como la concesión de líneas de crédito, medida valorada con un 7,6 por los encuestados, el compromiso de los anunciantes a mantener inversiones, también con un 7,6, y una mayor inversión y auxilio de las administraciones públicas, con un 7,2 de nota media.

Aunque tendremos que esperar para conocer las medidas que se tomarán para enfrentar la post de la crisis y cómo inciden en el desarrollo, tenemos claro que la situación actual  no tiene precedentes y expone al sector digital en un reto. Así lo opina el 90% de los profesionales, según el cual nos llevará a una revolución digital De hecho, el cariz es positivo y un 88% de los encuestados cree que de la crisis saldrá un sector digital más fuerte. Del consenso y el esfuerzo común depende superar este desafío.

Contenido extraído de PuroMarketing.

Comparte esta publicación:

INTERLAT DIGITAL ENTERPRISE INTELLIGENCE – TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es el momento de
crecer juntos

Footer