Neuromarketing: razones por las que tu marca debería estar lanzando anuncios en Facebook ahora

Conoce las razones por las cuales debemos promocionar en una de las redes sociales más importantes del mundo, durante este tiempo de crisis. Está época también nos trae buenas oportunidades para el marketing y la publicidad

En los últimos días las empresas y marcas se han paralizado a cuenta de la contingencia que ha traído la llegada del COVID- 19, por ejemplo se reportó el cierre de las salas de cine, restaurantes y demás centros sociales.

Para estas y otras empresas, el coronavirus ha afectado los esfuerzos de marketing y publicidad que ya tenían en marcha y han tenido que detenerse, sin embargo, puede que hacerlo no sea la mejor idea, al menos en lo referente a los anuncios en Facebook. En este artículo vamos a ver algunas razones de este planteamiento.

Social Media Today nos dice que hay 4 razones válidas para usar los anuncios de Facebook durante la crisis sanitaria mundial

La atención digital se encuentra en niveles elevados

Actualmente las personas le destinan una alta cantidad de tiempo a la redes sociales a nivel mundial, sin embargo, con muchos negocios cerrados y personas quedándose en casa para evitar la propagación del virus, el uso de las redes sociales está ganando más terreno.

Y esto se debe a que las personas no salen a desarrollar distintas actividades en el exterior y se están dirigiendo más de lo normal a Facebook e Instagram, principalmente. Esto significa que las impresiones disponibles están aumentando y la capacidad de que tus anuncios lleguen al público objetivo también son más altas. La consecuencia de lo anterior, es que se pueden tener costos operativos más bajos para las campañas, un beneficio que sin duda muchos buscan.

Según lo destaca Social Media Today, no necesariamente se recomienda probar nuevas iniciativas en estos tiempos de cuarentena, pero las marcas que lo puedan implementar durante los siguientes 30, 60 o 90 días serán las más propensas a recibir la atención del mercado.

La principal idea es que empresas con presencia en redes tengan más oportunidades de lograr sus objetivos. Sin embargo, no se debe perder de vista el que la empresa pueda operar correctamente para aprovechar bien sus campañas.

19D25A6E-9E2C-4AFD-A562-4884BB44E5E7_1_201_a

Muchos competidores han pausado sus campañas

Teniendo en cuenta lo anterior, y como lo explica Social Media Today, no es de extrañarse que en complejas situaciones, la primera reacción de las empresas es pausar sus campañas y demás esfuerzos y reanudarlas una vez que la situación haya vuelto a la normalidad. Y es que la competencia puede ser propensa a estar en pausa y los consumidores estarán listos para ser acaparados. Además, como se mencionó anteriormente, con menos competencia para el mismo público objetivo, será posible operar a un menor costo para las campañas tanto de CPC (costo por clic) como de CPM (costo por Mil impresiones) y generar un impacto más significativo.

Analistas predicen que los ingresos de Facebook, teniendo en cuenta el COVID- 19, caerán hasta un 19% este año o lo que en cifras reales representa 15.7 mil millones de dólares en total. Esta cantidad representa que un buen número de competidores no estarán haciendo uso de las pautas de esta red social.

El brand awareness se ha convertido en un objetivo de bajo costo

Hablando de modelos de campañas y los objetivos que se pueden plantear para los anuncios en Facebook, es importante tener en cuenta que las conversaciones con prospectos de clientes se vuelvan lentas por el escenario mundial; con empresas preocupadas por  por cosas más relevantes, también puede ser buena idea cambiar a objetivos de costo más bajo con los anuncios, como el ya mencionado brand awareness.

Como seguramente ya lo sabrás, los anuncios enfocados en el concepto de brand awareness resultan excelentes para generar tantas impresiones sean posibles con el objetivo de audiencia, esperando con ello generar el llamado al reconocimiento de marca.

Facebook mide lo anterior preguntando a las personas quienes ven los anuncios, si recuerdan haber visto a las marcas detrás de las campañas en al menos un par de días tras haber lanzado los anuncios en la misma red social. Este ejercicio de la plataforma puede verse como una doble inmersión, pues si las personas no recuerdan a una marca se les recordará.

Las campañas de recordación de marca generalmente aportan resultados por una pequeña inversión y son buenas para mantener el concepto ya en altos niveles. Si al igual que otras marcas necesitas aprovechar el presupuesto asignado y crees que el awareness es un objetivo más crítico que las conversiones en estos momentos, sin duda este es el camino a seguir con tu marca.

El brand awareness se ha convertido en un objetivo de bajo costo

Finalmente, tal como señala la fuente muy especialmente, si bien hay razones por las que tu marca debe considerar mantener sus anuncios en Facebook, es importante considerar los resultados que pueden ser percibidos por la audiencia.

Con lo anterior es recomendable que las marcas consideren cambiar sus mensajes y ofertas para servir al público, en lugar de intentar venderles de forma directa. Cambiar a corto plazo puede ser de gran ayuda para ganarse la admiración de los consumidores a largo plazo, entre las acciones que puedes hacer está el ofrecer descuentos, productos gratis o elementos complementarios para productos o servicios premium.

También  es importante hacerse a la idea de que no toda la publicidad se trata de ganar dinero, es necesario ser sensibles sobre la forma en que este concepto se aborda, especialmente en un escenario donde existe una pandemia que para muchos representa un golpe importante. Las buenas acciones de las marcas no serán olvidadas cuando la crisis termine.

En Interlat apoyamos a las áreas de marketing para que alcancen sus objetivos con soluciones como Hootsuite, que te permite gestionar tus redes sociales desde un solo lugar, especialmente en estos tiempos de crisis mundial.

Contenido extraído de America Retail.

1 comentario

1. Gustavo Adolfo Suarez

Muchas gracias por compartir excelente articulo.