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Protegiendo a clientes y empleados en el Retail

El 58% de los consumidores opina que las tiendas tienen la responsabilidad de combatir la propagación de COVID-19.

Una de las prioridades para el Retail en este momento de pandemia es proteger a clientes y empleados en sus interacciones en las tiendas. De hecho, es una demanda que los consumidores, debido a que es una gran responsabilidad de las marcas retail, en el mantenimiento de las medidas de distancia social, higiene y seguridad. 

Un programa de Mystery asegura que los establecimientos que cumplen con las medidas requeridas por las autoridades, enfocándose en las medidas de distanciamiento social y desinfección, los retailers crean un entorno de compra “seguro para el cliente” y con ello generan confianza y lealtad de los clientes. 

Un programa de mystery shopping para asegurar que se cumplen los estándares de marca y de seguridad

Un estudio realizado por Synthesio dicen que el 58% de los consumidores opinan que las tiendas tienen la responsabilidad de combatir la propagación del COVID-19. Las acciones tomadas generan confianza hoy construirán las actitudes y comportamientos de los consumidores también después de la crisis. Por su parte, el incumplimiento de las normas de salud, seguridad y legales podría ser perjudicial para las marcas y las relaciones a largo plazo con los consumidores.

Desde Ipsos diseñaron dos soluciones para la medición y acción rápida en caso de detectar incumplimientos. Se trata de:

1. Una auditoría de cumplimiento de las medidas de higiene y seguridad.
2. Cámaras para la gestión de la ocupación de la tienda o espacio físico donde estén clientes o empleados, que detectan el número de personas que hay en el interior y gestionan el acceso mediante información mostrada en pantallas.

¿Cómo proteger a nuestros clientes y empleados? ¿Cómo asegurar que todas las tiendas están dotadas de los materiales necesarios y ponen en práctica las medidas de seguridad? ¿Cómo asegurarnos de que las tiendas cumplen con las directrices de distancia social?

¿Qué medimos con el programa de mystery shopping?

1.Ocupación: Garantiza el cumplimiento de los límites y mide cómo se implementa la gestión de colas.

2.Distancia social:  Asegura que las pautas de distanciamiento social en la tienda se cumplen de forma clara y constante

3. Higiene: Mide la disponibilidad de gel desinfectante de manos para los clientes y la desinfección de las zonas de caja.

4. Señalética: Auditoría de la señalética, carteles e instalaciones de plexiglás

5. Employee engagement: Audita cómo los vendedores interactúan con los clientes mientras mantienen la distancia social

Contenido extraído de Ipsos.

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