Las plataformas digitales son y serán claves para el crecimiento de las entidades a nivel global

3 áreas críticas de cómo
las redes sociales transforman
las organizaciones

Hay un valor que las organizaciones encuentran cuando invierten
en social media

Miércoles 18 de agosto del 2021,

Un informe de Hootsuite encuestó a 2.162 marketers para identificar cómo las redes sociales crean valor en una organización, lo que descubrió es que las marcas usan sus canales sociales para aumentar su valor, profundizar las relaciones, incrementar la eficiencia y convertirse en un catalizador de cambios culturales.

Primera área crítica:

La encuesta arrojó que si bien los clientes siempre serán la audiencia clave para las marcas, las organizaciones maduras han ampliado su estrategia, lo que quiere decir que ahora le apuestan a invertir en modelos de construcción de relaciones diversas, como por ejemplo: empleados, socios y comunidades. Casi el 70% ve un éxito general significativo al centrarse en las relaciones de manera transversal en toda la empresa.

“Construir relaciones dentro y fuera es parte esencial de nuestra estrategia en redes, adoptamos un enfoque de 360 grados para nuestras comunicaciones, de modo que no exista un muro entre lo interno y lo externo

 Kim Beddard-Fontaine,

Vicepresidenta Senior de Comunicaciones Digitales Sodexo

El informe demostró que la amplía capacidad de las redes sociales para llegar a las audiencias, combinada con su rápida forma de segmentación, las convierte en un canal muy efectivo

De acuerdo con Hootsuite, sus cualidades forman un “triplete” (fácil, eficiente y eficaz) que impacta más que el marketing. El 72% de los encuestados dijo que la eficiencia de las redes sociales era tan beneficiosa para su negocio que incluso les ayudó a mejorar otros programas de medios.

Segunda área crítica:

Por ejemplo: Mapfre, compañía de seguros global, utiliza el análisis de redes sociales para comprender mejor lo que piensan los clientes, lo que les permite orientar y personalizar sus campañas de marketing en todos los canales digitales. Además, las organizaciones maduras para lograr beneficios transversales han optado por emplear programas de defensa de los empleados (employee advocacy), los cuales, mejoran la salud de la marca y el compromiso interno.

Tercera área crítica:

El 66% de los encuestados están de acuerdo en que los programas de redes sociales han ayudado a preparar a su organización para la transformación digital. 

 Las marcas ya comprendieron que para construir una base cultural es necesario trabajar con sus canales digitales de manera transversal en toda la organización, sin embargo, para ver un cambio transformador deben invertir en extender el uso del social media en todos los niveles de la marca.

En conclusión, si existe un valor importante al invertir en redes sociales, cada entidad está utilizando nuevas formas estratégicas para sacarle provecho al uso de sus canales sociales, la investigación encontró tres áreas de análisis, las cuales, llevan a cabo acciones claves para: ampliar las relaciones, impulsar la eficiencia operativa y cambiar la cultura digital, más allá de ellas, existen varias acciones que valdría la pena conocer y emplear dentro de nuestra estrategia de social media. 

Interlat Digital Enterprise Intelligence entidad que ofrece tecnología digital de avanzada es aliado comercial de Hootsuite, plataforma líder en gestión de redes sociales y se encarga de promover su servicio a diferentes partes de latinoamérica. Continuando con su visión de Construir Cultura Digital en la región, Interlat transmite información de valor para que las marcas comprendan la relevancia de usar soluciones tecnológicas a la vanguardia en digital.

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