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La importante debacle que vivió el sector turismo en 2020 facilitó la creación de nuevos modelos de negocios. Representó un punto de quiebre que exige agilizar las interacciones con el turista digital.

Jueves 13 de octubre 2022

¿Qué acción están realizando las corporaciones para avanzar en la satisfacción del cliente?

Más del 56% de las corporaciones encuestadas por Kustomer aseguran que están preparando a sus agentes en inteligencia artificial y procesos de automatización. Esto es clave para ser exitoso en el camino hacia la satisfacción del cliente.

Las agencias o corporaciones turísiticas deben generar una estrategia transversal, enfocada en objetivos, con la tecnología y soporte adecuado.

3 elementos claves para automatizar la atención del cliente turístico:

1- Autoservice

Los hábitos de los consumidores turísticos han sufrido un cambio importante. Cada día son más las personas que prefieren tratar con un Bot que agilice la resolución de sus requerimientos.

Más del 70% de los clientes elige comunicarse con las marcas por medio de su sitio web. La masividad de los servicios turísticos es un factor relevante para que esta tecnología se aplique en el área. Según Dimension Data los otros canales como: redes sociales, SMS y el chat en directo, generan menos satisfacción a los consumidores.

La solución para atender esta cantidad de requerimientos es un centro de ayuda automatizado con la base de conocimiento de su propia marca. Estos centros deben ofrecer una fácil navegación, una búsqueda precisa y tener optimización SEO.

Un dato clave de esta propuesta es saber que el viaje de asistencia de un usuario inicia en Google.

2.- Chatbots

Los chats robotizados aumentaron en un 50% la eficacia de las comunicaciones en retail. Aligerando la carga de los agentes y permitiéndoles que su desempeño sea más fluido y satisfactorio. Las firmas están mejorando el rendimiento de su inversión en un 88%, esto al reducir los costos del servicio de atención al cliente.

Con esta adopción las grandes corporaciones de hospedaje, transporte y recreación obtendrían datos de alto valor al organizar los recorridos del cliente e integrarlos en un CRM en tiempo real. Los flujos de trabajo resultantes de las conversaciones del chat bot arrojarán información significativa de los puntos de acción del cliente.

Implementar la tecnología óptima para automatizar los flujos de conversación es clave. Estas herramientas deben permitir la integración con otras plataformas, la personalización de la base de conocimiento y recorridos contextuales organizados.

3.- Mensajería proactiva

Atender a las personas una vez que han tenido inconvenientes coloca a la marca en una posición de desventaja. El conocer los flujos de acción de los clientes turisticos facilita conocer sus necesidades, gustos y el contexto en que se movilizan. Toda esa información permite colocar a las corporaciones en el sector un paso adelante.

Enfocarse en la experiencia del viajero o consumidor de servicios de recreación digitales, facilita el reconocimiento rápido de los momentos claves del viaje de compra. Los mensajes llegarán justo cuando más valor ofrezcan al consumidor. Por lo tanto, serán más apreciados.

Con este objetivo en mente, una buena táctica es ampliar los datos del perfil de CRM para generar una segmentación precisa y conocer a cabalidad: ¿Cuáles son las necesidades de este viajero? ¿Viaja sólo o en familia? ¿Trabaja mientras viaja o desea desconectarse? Para las marcas turísticas más experimentadas esto podria potencia su innovación y mejorar sus servicios.




Interlat Digital Enterprise, te invita a conocer más sobre las posibilidades de satisfacción al cliente en este caso de éxito con Kustomer.

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