Blog #LatamDigital

Aprendizajes, reflexiones y casos de éxito dejó el evento #LatamDigital Bogotá 2020

Un evento para construir cultura digital en Latinoamérica

Martes 25 de febrero del 2020, 

Con éxito se realizó el evento #LatamDigital Bogotá 2020 con el Workshop ‘Omnisource Communication Intelligent’ en el Club El Nogal de Bogotá, el pasado 20 y 21 de febrero. Un espacio académico organizado por Interlat Digital Enterprise Intelligence y su marca Escuela Digital en conjunto con la Pontificia Universidad Javeriana y su Escuela de Gobierno y Ética Pública para presentar la nueva forma de gestionar estrategias de comunicación corporativas.

Al evento asistieron 208 personas entre líderes, gerentes y directores de marketing o comunicaciones de organizaciones públicas y privadas a nivel nacional, los cuales se beneficiaron de conocimiento en cuatro sesiones diferentes, divididas en jornadas de mañana y tarde, y además, obtuvieron doble certificación por su asistencia. 

 «La presentación entre Interlat y la Pontificia Universidad Javeriana, buscó aportar al fomento de la cultura digital en el país, de allí la importancia del evento, en donde se presentaron los servicios digitales de Hootsuite, Brandwatch, Zerofox e IP Noticias, como herramientas que apuntan a la transformación digital de todos los sectores», así lo manifestó Pierre Andrés Luna Algarra, Coordinador Académico de Escuela Javeriana de Gobierno y Ética Pública.

Dentro de las conferencias, Liliana María Gómez, Directora de la Maestría en Comunicación de la Pontificia Universidad Javeriana, enfatizó que tener que pensar en contar una historia que logre llamar la atención de las personas, dentro de la saturación informativa a la que tenemos que enfrentarnos a diario, es un desafió para las organizaciones llamado la economía de la atención donde el producto y servicio, no son suficientes y hay que ir más allá, para lograr generar un valor agregado.

Por otro lado, el ejercicio práctico sobre ‘La ruta de los 9 pasos para alcanzar una comunicación inteligente’ dirigida por Héctor Suero, director de Servicios Digitales y Diego García, director de Marketing  y Formación de Interlat, se basó en que los asistentes debían llenar una tarjeta de valoración, de acuerdo a las acciones que realizaban en sus labores cotidianas dentro de su organización. 

Este ejercicio fue atractivo para los asistentes y si bien era personal, y la idea era que se lo llevaran a sus oficinas, sobre el cierre del evento un 73% de los participantes se animaron a compartir sus resultados. Esto derivó en una reflexión sobre el nivel de madurez digital en sus compañías.

Por su parte, desde el sector privado Gabriel Morris, Líder de Tecnología en el Banco de Bogotá, reveló su estrategia de transformación digital y cómo a través de ciclos de evolución, logró cambiar culturalmente muchas de las soluciones que ofrece una organización tan rígida y tradicional. Adicional a eso, por parte del sector público Alexandría Díaz, Gerente de Comunicación en Artesanías de Colombia, describió la forma de generar una comunidad social a partir de su modelo de estrategia digital e hizo un llamado a poner como prioridad a los ciudadanos en las comunicaciones de las entidades gubernamentales.

Vale la pena destacar que dentro del evento se hizo una demostración en tiempo real de un Command Center donde se puso en práctica un stack tecnológico con el funcionamiento de los cuatro partners de Interlat: Hootsuite, Brandwatch, ZeroFox e IP Noticias, en donde los espectadores tuvieron la oportunidad de observar en detalle las formas de acceder a la información de todas las fuentes y cómo aplicar el uso estratégico de la data para la toma decisiones.

Para Johana Ramírez, Profesional Especializada II de la Vicepresidencia de Desarrollo Comercial en Coljuegos, fue “un evento sin duda muy interesante en especial, ‘la ruta de los 9 pasos’ me mostró los pasos asertivos para poder posicionar y fortalecer todo tipo de entidades en especial al sector público al cual pertenezco, donde contamos con pocas herramientas. Una vez realicemos estos 9 pasos estaremos más encaminados a lograr una comunicación inteligente”, afirmó.

Finalmente, la gran calidad de asistentes propició una reflexión en las empresas del sector público y privado, que entabló un debate con ayuda de la participación de los presentes, el cual dejó sensaciones positivas y aspectos a fortalecer durante todo el evento. Esto generó un panorama para establecer relaciones y nuevas oportunidades de trabajo en conjunto entre las distintas compañías participantes.

Si deseas revivir esta experiencia, ingresa al siguiente link para ver las memorias: http://ow.ly/5bjj50ywJHW 

Actualmente en Interlat continuaremos con nuestra gira latinoamericana 2020 y nuestra próxima parada será Ciudad de México. Podrás conocer los detalles aquí: http://ow.ly/Pc7x50ywJXU

INTERLAT DIGITAL ENTERPRISE INTELLIGENCE – TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 2020

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5 comentarios

  1. Ramón Núñez

    Hola,

    Excelente actividad y de verdad un grandioso aporte de Interlat en beneficio de Latino América de cara a la Transformación Digital.

    Me gustaría que se realice una parada en la República Dominicana, para que participemos y aprendamos de las experiencias que han logrado en todo este recorrido.

    Muchas gracias,
    @RamonANunezM

    1. Saludos Ramón, gracias por tu comentario ¡tenemos noticias para ti! justamente Santo Domingo está dentro de nuestras paradas este año y será del 27 al 31 de julio, te esperamos allí.

      Feliz día.

      1. Ramón Núñez

        Hola Karen,

        Es una excelente noticia la que nos da a los dominicanos que estamos interesados en seguir creciendo en el mundo de la Transformación digital y las redes sociales, de verdad es una tremenda oportunidad.

        En lo que crean que podemos colaborar quiero que sepas que pueden contar conmigo.

        Nueva ves les manifiesto que estamos a la orden,

        Ramón Núñez

        Mail: thonny01@gmail.com
        Twitter: @RamonANunezM

  2. Again, once you’ve mastered the data of the tactics, you will manage to location numerous gamble in the same occasion.

    1. Thanks for your comment, i think the data knowledge is so important for the tactics in our digital strategy, but it is a process to get and understand the way that the solutions or platforms act in favor to our interest.

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