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Con una buena gestión de sus canales sociales, el gobierno promovió el turismo y la cultura de Abu Dhabi como destino sostenible

Más de 25 personas distribuidas por todo el mundo tiene la tarea de desarrollar y promover la actividad del emirato como uno de los lugares más deseables del mundo.

Jueves 14 de mayo del 2020

El Departamento de Cultura y Turismo (DCT) de la capital de los Emiratos Árabes Unidos, Abu Dhabi, tiene como objetivo principal impulsar el turismo del país, por lo que centran sus esfuerzos en desarrollar una estrategia integral de redes sociales para crear conciencia de marca, engagement y otros logros importantes.

El equipo de trabajo que administra las redes sociales del organismo, asumen el desafío de garantizar las publicaciones más adecuadas que se enviaran en el momento correcto y al público apropiado. Apalancados por Hootsuite empezaron con la creación de flujos de trabajo simples y escalables

“Con la plataforma hemos podido monitorear el desempeño de los diversos equipos que interactúan con los canales sociales de DCT. Haciendo un seguimiento de los tiempos de respuesta a todos nuestros seguidores, notamos una reducción en el tiempo de primera respuesta del 52% y una disminución del tiempo de respuesta general para los fans del 24%, en todos los ámbitos”, señaló Duaa Fahmi Mukhayer, Social Media Manager del Departamento de Ocio y Turismo de Abu Dhabi.

Objetivos

Mejorar los niveles de interacción en sus perfiles de redes sociales.

Aumentar esfuerzos durante las horas pico.

Garantizar la coherencia en todos los canales de redes sociales.

Motivar una mayor colaboración entre los diferentes departamentos.

Comprender las últimas tendencias para publicar contenido oportuno y apropiado.

El personal de DCT utilizaba canales de comunicación poco eficientes comparados con las funcionalidades que les brindó la Solución, ya que pudieron comprender el estado de los proyectos, identificar las tareas para cada canal y distinguir sus responsabilidades exactas.

De acuerdo con George Kalliamvakos, Digital Media Manager del Departamento de Ocio y Turismo de Abu Dhabi, “invertir en lo social nos ha ayudado a avanzar hacia nuestro objetivo de promover Abu Dhabi como uno de los lugares más deseables del mundo. Hootsuite continúa desempeñando un papel importante en este éxito, ahora no solo todos pueden comprender quién está haciendo qué, sino que también valoran la necesidad del trabajo en equipo con el objetivo de aumentar el alcance y el engagement a nivel mundial”, afirmó.

Resultados

Reducción del 60% en tiempos de aprobación, programación y planificación.

Creció 151% de seguidores en todas sus cuentas.

Aumentó 71% en el volumen de publicaciones.

Incrementó 54% las sesiones del sitio web a través de referencias sociales.

Creció 14% en la tasa de conversión desde que usa Hootsuite.

Con los resultados se pudo demostrar el valor social a las personalidades del gobierno que se mostraron interesadas y por ello, la entidad logró continuar impulsando la impresionante metrópoli Abu Dhabi como un destino único y rico en cultura, ahora con condiciones para negociar a mayor inversión y nivel.

Así lo señaló Ahmad Dohjoka, Media Planner del Departamento de Ocio y Turismo de Abu Dhabi, “uno de los mayores desafíos respecto a las redes sociales es demostrar el ROI, pero a través de nuestras herramientas de análisis y del centro de comando podemos probar el valor de nuestro trabajo a todo el departamento y más allá. Ya llevamos tres años trabajando con Hootsuite y seguimos ansiosos por saber cómo se desarrollan la plataforma y las integraciones”.

El paisaje urbano Abu Dhabi, sin duda es uno de los lugares por visitar más populares y costosos del planeta, la DCT junto con su equipo que continúa creciendo han logrado sacar a flote el enfoque de su estrategia respecto a la comercialización de la capital no como un producto o servicio, más bien como uno de los destinos más cotizados.

Desde Interlat promovemos el uso de la Solución Hootsuite Enterprise, que por su trascendencia y logros, se ha posicionado con la plataforma líder en gestión de redes sociales a nivel global. Con este caso práctico, la plataforma revela su potencial hacia los diferentes destinos y eso incluye a Latinoamérica que es donde centramos nuestros esfuerzos.

Conoce más sobre nuestro partner Hootsuite aquí: https://interlat.co/hootsuite-enterprise/

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