Las plataformas digitales son y serán claves para el crecimiento de las entidades a nivel global

¿Cómo proteger a tus empleados y propagar tu alcance en social media al mismo tiempo?

Se trata de un esfuerzo combinado entre los equipos de seguridad y el equipo de marketing para asegurarse de que los colaboradores cumplan con los estándares de la marca

Principales razones por las que los especialistas en marketing les encanta las redes sociales

1. Fácil uso (crear un perfil en minutos)

2. Costo bajo

3. Escala global (identifican un buyer persona en cualquier lugar)

4. Construyen relaciones de confianza con clientes 

5. Interactúan con los usuarios

6. Crece la base de clientes

Motivos que facilitan a los ciberdelincuentes a atacar por medio de las redes sociales

1. Fácil uso (crear un perfil falso en minutos)

2. Costo bajo

3. Escala global (perfilan una organización con linkedin)

4. Construyen relaciones de confianza con clientes antes de lanzar un ataque

5. Atacan los usuarios con mensajes, publicaciones o menciones

6. Crece la base de datos de las víctimas

Si nos fijamos en la gráfica anterior, las mismas razones juegan en los dos bandos, esto ocurre, porque los niveles de confianza en Social Media actúan de forma diferente comparadas con otras plataformas, lo que complica los procesos de seguridad. Según Intel, las redes sociales son el canal #1 donde los empleados experimentan delitos cibernéticos fuera de cualquier plataforma comercial, un 27% más que el nivel que le sigue. Otro dato interesante, de acuerdo con Symantec, el 40% de los empleados han sido víctimas de un cibercrimen en las redes sociales y el 40% acepta una solicitud de amistad desconocida.

A causa de los registros de más 670 millones de amenazas cibernéticas en América Latina, las organizaciones se están poniendo las pilas con las capacitaciones de sus empleados con un abordaje específico en defensa y protección digital, con el objetivo de lograr expandir el alcance del mensaje de la marca y aprovechar las redes personales de sus colaboradores. Una vez establecidas las bases de protección hacia los empleados, las compañías entran en una mecánica de defensa a través de un programa integral que enlaza los equipo de marketing y de seguridad y protección hacia el manejo de las redes del empleado.

Interlat Digital Enterprise Intelligence se preocupa por las gestiones digitales de las compañías latinas, entre ellas, la protección a las empresas de amenazas en redes sociales. De la mano de Hootsuite y ZeroFOX protege a las empresas, más de 12 millones de clientes de Hootsuite pueden identificar, gestionar y abordar las amenazas de las redes sociales y las actividades fraudulentas con ZeroFOX, todo desde el panel de control de Hootsuite. Estas 2 marcas se integraron para satisfacer las necesidades de los clientes e Interlat los representa comercialmente en el continente. 

Conoce los servicios de Hootsuite aquí: https://interlat.co/hootsuite-enterprise/

Aquí puedes encontrar los servicios de ZeroFOX: https://interlat.co/seguridad-empresarial/

Un Reconocimiento al Crecimiento Digital en Latinoamérica

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