Esta fue nuestra historia
del año en Interlat

Queremos compartir contigo nuestras experiencias más relevantes de este atípico 2020

Empezaba el año y en Interlat de una vez nos comenzamos a preparar para el primer evento de la gira #LatamDigital versión 2020 en la ciudad de Bogotá, el espacio académico tuvo un aforo de 208 personas entre líderes, gerentes y directores de marketing de organizaciones públicas y privadas a nivel nacional. Luego del éxito de este evento presencial la gira continuaba hacia Ciudad de México, teníamos los tiquetes listos, estábamos preparados, sin embargo, anunciaron el cierre de los aeropuertos debido a la pandemia.

Pero eso no nos detuvo, si bien somos digitales -pensamos- “¡Pues hagamos nuestros eventos virtuales!”. Fue una sumatoria de acciones llegar a cada país, con variedad de exponentes, sincronización en la transmisión, citar y tener asistencia en todo el continente y ¡lo logramos! Nunca nos imaginamos que pasar al formato virtual subiría nuestros números, esperábamos entre 80 y 100 participantes presenciales, mientras que de forma online llegamos a más de 300 personas por país, es decir, impactamos alrededor de 9.000 personas en todo el año.

Lo que fue una complicación se convirtió en una gran oportunidad, nuestra base de datos aumentó un 40% con relación al año anterior. Estuvimos en formato virtual en: México, Santiago de Chile, Lima, Buenos Aires, Santo Domingo y Bolivia, con suscripciones en cada país de más de 1200 personas y asistencia de 400 profesionales.

Finalizamos en Bogotá, con el evento más importante de la industria  digital que presentamos desde hace ocho años: Los Premios #LatamDigital versión 2020, esta vez, ‘batimos record’, logramos más de 800 postulaciones, 210 finalistas, 42 primeros puestos y 97 empresas únicas participantes, 600 personas nos acompañaron por streaming y 60 presenciales, fue todo un éxito, nuestro mejor evento del año.

Mientras la gira iba avanzando, hicimos una estrategia de social media para aumentar el número de nuestra comunidad en las redes de Interlat y #LatamDigital, para lo cual, conseguimos 2.000 nuevos seguidores de forma orgánica en LinkedIn. Tuvimos en total 6.2k menciones, con interacciones de 292.1 M que comparado con el 2019 aumentó un 46%. 

En lo que respecta a nuestra reputación, estuvo estable y se disparó entre octubre a noviembre, con un volumen que superó las 1.000 conversaciones. En nuestro análisis de sentimiento en su mayoría fue neutral de 4.6k, con muestras positivas de 1.2k.

Además, en el proceso, encontramos nuevas oportunidades de negocio de nuestros Servicios Digitales, fueron 12 los proyectos que realizamos en conjunto con el sector público de Colombia y uno elaborado en República Dominicana. Otra apertura de negocio que se nos abrió estuvo relacionada con nuestro unidad de Soluciones Digitales, fueron 7 los proyectos que logramos realizar de forma legítima y eficaz, principalmente con el sector privado.

En lo que se refiere a nuestra Escuela Digital, -uno de nuestros fuertes-, realizamos dos programas de capacitación In Company: El primero con el sector público de Bolivia y el segundo, con el de Colombia. Vale la pena destacar que uno de nuestros grandes logros de este 2020 fue el gran equipo que encontramos con la consultora Circular HR de Fundación Chile, en conjunto hicimos investigaciones de gran valor para la comunidad, de igual forma con el talento humano de la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia, dos alianzas estratégicas que auguran un 2021 con propuestas innovadoras y mucho material de impacto en digital. 

Tuvimos otras alianzas con la Red de Transformación Digital, IL Inteligencia de Liderazgo y Estrategia Impacta con su proyecto Comunica para Gobernar, la Agencia Connaxis de Bolivia y la empresa SMT de Guatemala. Acuerdos de gran valor, que a nuestra consideración contribuyen al crecimiento digital en Latinoamérica. También, trabajamos en el fortalecimiento de nuestros partners, muchos de ellos, conocidos como: Hootsuite, Doppler, Synthesio, Zerofox, entre otros.

Listos para despedir el 2020, presentamos nuestros avances y logros como compañía, el progreso que tuvimos durante este año y el sector digital como tal, fue enorme. Grandes proyectos se asoman para Interlat, nuestra comunidad, partners y aliados estratégicos. 


¡No te puedes perder lo que Interlat tiene para ti este 2021!

¡Gracias a toda nuestra comunidad y sigamos construyendo juntos cultura digital en Latinoamérica!

Información de valor

Si deseas ampliar la información de la gira 2021, ingresa aquí.

Si deseas revivir los premios, ingresa aquí.

Mira nuestros eventos latinoamericanos 2020 aquí.

Comparte esta publicación:

Sobre el autor:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es el momento de
crecer juntos

Footer