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¿Cómo planificar una transmisión en vivo efectiva?

Miercoles 18 de Enero 2023

La experiencia del usuario es el nuevo punto focal para toda decisión de negocios. Se debe entender que el streaming efectivo tiene que estar desarrollado pensando en las necesidades del público objetivo. Es obligado invertir para obtener la satisfacción de la comunidad. Esto es aplicable a todos los sectores, en especial a los que se dedican a la capacitación de su talento, a las universidades y escuelas.

Iniciamos 2023 con el vídeo reinando. Los usuarios demandan: más simple, pero valioso. La atención del público es cada vez más reducida. Es importante generar una experiencia trascendental que potencie la conexión con tu comunidad.

Nuestro partner Zoom tiene un cuestionario definitivo para iniciar la planificación de una grabación:

Preguntas obligadas antes de realizar una transmisión:

¿Cuáles son mis objetivos?

Las estrategias para educar y encontrar clientes potenciales son diferentes. Por mencionar algunas de las más relevantes. Cada una requiere tácticas de convocatoria y creación de contenidos particulares.

¿Quién es tu público objetivo?

Tu audiencia merece una experiencia única. En ellos debes centrarte para la planificación completa del evento. Elegir una plataforma que ofrezca la mejor tecnología. Una agenda acorde a las necesidades de las personas que me observan y con un contenido útil.

¿Cuál es el valor que estoy aportando a mi audiencia?

Los equipos de Marketing, los creadores de contenido, los maestros, speaker y demás formadores: deben ser muy claros con respecto al aporte que su discurso ofrece. Tiene que apreciarse nítidamente por todas las personas. Aquí las indirectas no funcionan. Hay que demostrar conceptualmente lo que vale dicha transmisión. También hay que dejar la sensación en el público de satisfacción.

¿Ofrezco oportunidades nuevas y relevantes?

Las colaboraciones, los regalos, pueden ser favorables en algunos casos y en otros no. Saber la diferencia depende de tu audiencia. Calibra muy bien, qué necesitan las personas que te atiende.

¿Qué tipo de relación estás fomentando?

Puede ser inmersiva, interactiva o colaborativa. Esto debe estar previamente definido desde la estrategia que se ha diseñado para la marca, instituto u organización.

¿Cuánto tiempo se requiere?

Dependerá de la experiencia del equipo que desarrolla dicho evento y de las características del mismo. Para una conferencia de varios días, con múltiples ponentes y foros en simultáneo, lo ideal sería iniciar 12 semanas antes.

Evolución tecnológica

Estamos a tres años de la aceleración de la virtualidad. Se debe entender que las herramientas han evolucionado. En ese sentido, es de gran importancia invertir para ofrecer la mejor experiencia.

Por ejemplo, el Zoom Meeting pueden incluir un máximo de 1.000 participantes con opciones de interacción entre ponente y audiencia. El Zoom Webinars permite un máximo de 50.000 asistentes con acceso a visualización únicamente. Estas cifras y posibilidades no son rígidas. 

Las herramientas SaaS son ágiles. Uno de sus grandes beneficios y una de las razones de su éxito. Todo se puede adaptar a las necesidades de la corporación y a las audiencias.

Para saber más sobre los beneficios de las Soluciones SaaS, lee: Caso de éxito con Soluciones SaaS.

La Educación Digital es uno de los grandes beneficiados de esta evolución tecnológica. Las formas en que los profesionales aprenden y comparten conocimiento evolucionan rápido y es importante subirse a la ola.

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