Blog - #LatamDigital

El sexto evento #LatamDigital Santo Domingo, entorno adecuado para debatir y conversar

Se llevó a cabo en modalidad virtual y contó con más de 500 asistentes, 1.300 inscritos y 5 ponentes como invitados especiales.

Martes 4 de agosto del 2020

Conocedores de la industria digital asistieron al Workshop ‘Omnisource Communication Intelligence’ organizado por Interlat Digital Enterprise Intelligence en su sexto evento del año correspondiente a la gira #LatamDigital versión 2020. En esta ocasión, el turno fue para la región del caribe en Santo Domingo, país elegido para el recorrido del mes en su modalidad virtual que tuvo lugar el pasado jueves 30 de julio. 

El evento tuvo alrededor de 1.300 inscritos y más de 500 personas presentes, con un índice de asistencia y participación del 39%. Así mismo, fueron cinco los invitados especiales quienes a través de sus ponencia con un tiempo determinado entre 10 y 15 minutos tenían el reto de proporcionar un componente social educativo a los participantes.  

A las 4:10 de la tarde, hora de Santo Domingo, se presentó la primera charla liderada por Alba Paola Garcia, Digital Manager de Industrias San Miguel, quien expresó su caso de éxito digital sobre responsabilidad social en el sector privado de la región caribeña.

“Desarrollamos ‘botellas por sonrisa’, una iniciativa de carácter digital que buscaba apelar al sentido humano del consumidor para recolectar los residuos y alegrar a miles de niños en navidad de manera sostenible, hicimos una estrategia orientada a los resultados y con una sumatoria de acciones, logramos alcanzar más de 5 millones de personas, tuvimos más de 69 millones de impresiones, 196.386 interacciones y alrededor de 4 millones de reproducciones, un éxito rotundo”, expresó Garcia

Alba Paola Garcia

Digital Manager de Industrias San Miguel

Alejandro Moreno

Director General para la Región Andina de Rebold

Alejandro Moreno, Director General para la Región Andina de Rebold, fue el conferencista de la siguiente charla, quien tocó temas relacionados con la gestión de marketing y comunicación basado en datos y comunidad.

“Hace poco entregamos un plan de medios y mostramos que el consumidor de nuestro cliente en un día llega a más de 70 medios, este entorno tan cambiante hace que el comportamiento de la audiencia sea errático, por lo tanto, ya no basta con tener cada vez más  datos, sino que también es clave tenerlos con mayor frecuencia, entonces adoptar el tema de la data es uno de los capítulos que en Rebold estamos viendo como esenciales para los líderes de marketing”, comentó Moreno.

En la actividad de la ‘ruta de los 9 pasos’ que se ha venido replicando durante toda la gira, dictada por Héctor Suero, Director de Servicios Digitales y Diego García, Director de Marketing en Interlat, se generó la habitual dinámica entre los presentes al realizar el ejercicio basado en los pasos que iban exponiendo los conferencistas, que tuvo como finalidad entender el estado de madurez digital en el que se encuentran actualmente cada una de las organizaciones. 

“Presente, aprendiendo mucho en este tiempo con Interlat, creo que es importante tener claros los objetivos y las metas y sobre todo el público a donde se quiere llegar, también hay que establecer indicadores que nos permitan medir lo que se va hacer, buen ejercicio”, expresó Rubén Castaño, Sales Administration Analyst en Westcon Comstor Américas en Colombia.

Renata Aquino Solano

Además, Renata Aquino Solano, experta en asuntos públicos y comunicaciones de República Dominicana, instruyó a los participantes compartiendo su experiencia del proyecto cultural Matemática Divertida en Santo Domingo, caso de éxito.

“Nuestra iniciativa fue desarrollada para hacer una contribución al avance de la educación dominicana, con miras a gestionar un proceso de aprendizaje apoyado en las tecnologías de la información y comunicación que acompañe los niños y niñas en su etapa de desarrollo,  fue un proyecto muy ambicioso de 200 videos, su éxito se debió a la creatividad y calidad del contenido, manifestó Aquino.

Finalmente, Héctor Suero, Director de Servicios Digitales de Interlat, explicó de forma práctica y precisa el funcionamiento de un Command Center, para la demostración en tiempo real utilizó a Hootsuite, para la gestión de Social Media, Sythesio, líder de Social Listening, Zerofox, plataforma de seguridad empresarial e IP Noticias, sistema de monitoreo de medios de comunicación digital.

El espacio académico además, logró en el último post de la red profesional de Linkedin de Interlat Group, 195 comentarios y 107 reacciones y como era de esperarse se otorgó certificados digitales a los asistentes, un total de 154. Igualmente, se les hizo la invitación para participar en los 8vos. Premios #LatamDigital 2020 y se recalcó el cierre de las postulaciones el próximo 16 de agosto. 

Si deseas revivir la experiencia, ingresa aquí: https://interlat.co/memorias-omnisource-communication-intelligence-santo-domingo/

Si deseas postularte a los 8vos. Premios #LatamDigital, ingresa al siguiente link: https://interlat.co/postulaciones-octavos-premios-latamdigital/

Comparte esta publicación:

Sobre el autor:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es el momento de
crecer juntos

Footer