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¡Transparencia y paciencia! Lee y entérate qué quieren los clientes de uno de los sectores principales en la Economía Latinoamericana

Los bancos se dedican a fortalecer sus servicios y potenciar su atención al cliente. Sin embargo, siguen fallando. 

Jueves 29 de Agosto 2022

Las corporaciones financieras han dado pasos firmes en lo referente a la Transformación Digital de sus procesos. Las acciones ejecutadas permiten brindar seguridad, mejorar la atención al cliente y favorecer las transacciones digitales en tiempos de gran demanda.

Los esfuerzos realizados han brindado una serie de beneficios, pero subsisten los problemas de comunicación con los clientes. El sector bancario tiene el enorme reto de atender diferentes generaciones con necesidades y gustos propios. Mientras enfrenta la llamada: revolución Fintech.

La reputación es lo que más ha sufrido. Implementar tecnología es fundamental para comunicar de forma efectiva a todos los públicos y con la agilidad que exige la demanda. Tener el análisis de sus sitios web es clave para conocer el customer journey del usuario y ejecutar un diseño CX de avanzada.

Esto es lo que los clientes quieren de sus bancos, según un estudio de Braze.

1. Transparencia en el manejo de datos personales.

2. Claridad al comunicar condiciones de costos en los productos y cambios en las características del servicio.

3. Paciencia y empatía. En su mayoría las personas buscan atención rápida y útil. Pero también necesitan tiempo para tomar la decisión correcta.

4. Respetar la etapa de compra en la que se encuentra el cliente. Esto requiere un alto grado de personalización.

5. Cero envío de spam. Las instituciones deben segmentar sus bases de datos y crear interacciones que se correspondan con el momento de interés del cliente.

El Marketing Automation y la analítica de gran escala son la respuesta

En el Estudio de Transformación Digital by Interlat, se indica que el 19,84% de las interacciones entre BtoC se realizan por medio del correo electrónico. Contrario a lo que se piensa, el mail es uno de los más relevantes en este momento.

Los datos del Doppler confirman que en email marketing es clave segmentar y automatizar. Las corporaciones se acercan a sus clientes con el envío de comunicaciones personalizadas. La interacción podría ser de agradecimiento por una compra o consistir en un seguimiento al clic en su buzón de correo. Obtener el partner correcto es clave.

Analizar los sitios web de las entidades bancarias con inteligencia artificial es otro factor crucial para generar una excelente fidelización de los clientes. Los informes de una plataforma como Contentsquare aportan gran valor. Este SaaS permite alertas de fallas en sitios web y genera el análisis de datos que promueven las acciones correctas para ganar la confianza de los clientes.

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