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7 herramientas que no pueden faltar dentro de tu ecosistema digital

Adoptar nuevas tecnologías impulsará a Latinoamérica a ser una de las regiones económicas más importantes del mundo digital

Lunes 14 de septiembre del 2020

¿Cuáles son esos servicios claves para impulsar las estrategias digitales de mi organización? Es una pregunta que muchos líderes marketeros se hacen a diario. Hay dos tipos de servicios digitales: están los más usados y conocidos (e-commerce, chats, agenciamiento de redes sociales, servicio al cliente en canales digitales, diseño digital, entre otros) y están, los que son más complejos en cuanto a su desarrollo tecnológico (mucho más avanzados).

Justamente de la segunda opción queremos hablarte, reunimos 7 tipos de productos digitales que hasta ahora están madurando en el mercado y que las organizaciones han comenzado a implementar en los últimos años, luego de darse cuenta de su potencial utilidad en las distintas áreas. Los siguientes, son los servicios digitales de avanzada que en Interlat Digital Enterprise Intelligence consideramos debes incluir dentro de tu ecosistema digital:

1. Digital Alerts

Es un servicio digital apoyado en tecnología de escucha e inteligencia que permite obtener datos de 600 millones de fuentes de información provenientes de páginas web, redes sociales, foros y más canales digitales.  Es un servicio más avanzado, porque te concede inmediatez para luego analizar, identificar la información relevante, detectar crisis y encontrar insights de valor lo que te ayudará a construir mejores estrategias o anticiparte a diferentes situaciones relacionadas con tu marca. 

Además, al recibir alertas sobre una situación específica estas obteniendo una ventaja competitiva de análisis de información y recopilación de millones de datos (en tiempo real), lo que impulsará en gran medida tu crecimiento en digital. Las entidades financieras y del sector gobierno, por ejemplo, las usan para desarrollar la seguridad, una mejor atención al usuario y conocer niveles de reputación.

2. Digital Reports

Los reportes digitales son el resultado de un proceso integral de Social Listening, que se categorizan en 13 distintos casos de uso. Son especializados porque abarcan: Reportes de marca, social selling, desempeño de campañas, análisis de competidores, gestión y manejo de crisis, entre otros. Por ejemplo, las áreas comerciales y de marketing usan los reportes para descubrir potenciales clientes, explorar necesidades específicas e identificar diferentes oportunidades.

3. Audiences

Es un servicio que permite detectar perfiles en redes sociales que hablan sobre un tema de interés para la organización que lo contrata. Luego de esta detección, se hace un análisis para definir embajadores y detractores de tu marca, de allí pueden surgir por ejemplo: campañas de micro-influencers. Se trata de detectar qué tipo de público o comunidades son afines al objeto de tus servicios o productos. 

Es un servicio de avanzada porque construye una base de datos con este tipo de usuarios, separando los datos demográficos, intereses, influencia, edad, sexo, profesiones y más. Por ejemplo, los medios de comunicación optan por adquirir un servicio de Intelligent Audiences para entender lo que es relevante para su público, reducir esfuerzos y captar engagement.

4. Protection and Security

Este servicio tiene el rol de combatir las amenazas sociales y digitales que se presentan a diario. Es especializado porque emplea un software de avanzada que enmarca un sistema de protección mucho más amplio que va desde: la marca, página web y redes sociales, las cuentas de los ejecutivos, dominios y brinda servicio de Takedown. Las compañías bancarias presentan un interés particular hacia este tipo de soluciones digitales.

5. Management of Digital Ecosystems

Este servicio tiene que ver con canalizar todas las comunicaciones de tus canales de Social Media en una sola plataforma. Es un servicio en evolución porque logra centralizar las publicaciones y las comunicaciones corporativas digitales, lo que genera optimización de tiempos, mejor gestión, rápida administración, mejora la programación de contenido y genera un análisis de resultados. Las agencias digitales encuentran llamativo este servicio ya que les ayuda a optimizar el trabajo del community, entre otros beneficios.

6. Digital Ads Intelligence

Se refiere a un servicio de publicidad digital efectiva. Es avanzado porque crea una sinergia entre el core del negocio y los objetivos planteados, para este servicio se hace una planeación estratégica que evalúa entre otros, el posicionamiento en buscadores, análisis de usabilidad de canales digitales, crear campañas de publicidad, entre otros. Por ejemplo, las compañías B2B apuestan continuamente por triunfar en la publicidad online.

7. Webinars Inteligentes

Un servicio que se ha afianzado más en épocas de cuarentena ha sido el de las conferencias web con la colaboración en línea de diferentes participantes. Es especializado porque permite transmitir por todo el ecosistema digital en los diferentes dispositivos y medios (Web, Plataforma Webinar, Streaming, Redes Sociales), además conlleva una sumatoria de acciones previamente estructuradas y con una planeación específica. Entidades públicas han incrementado la práctica de estas transmisiones en esta época obteniendo resultados positivos.

En Interlat Digital Enterprise Intelligence aportamos al crecimiento del talento humano de áreas digitales en las organizaciones, por medio de servicios, soluciones, capacitaciones y eventos en Digital. Otorgamos un acompañamiento eficiente para toda la región de Latinoamérica.

¿Has aplicado alguno de estos servicios en tu estrategia digital? 

¡Compartenos tu experiencia!

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2 comentarios

  1. Para conocer la rentabilidad de las acciones publicitarias que se llevan a cabo en una organización, es necesario medir los resultados y, ello resulta muy simple en lo digital ya que diversas plataformas que alojan anuncios cuentan con herramientas para medir resultados. Entre las más resaltantes se encuentran Google Analytics, Facebook Ads e Instagram Ads.

    1. Gracias por tu comentario, así es! la medición de resultados es de eficaz interés para la toma de decisiones importantes.Este análisis es prioritario. Saludos!

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