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Cinco pasos que debes considerar antes de realizar una influencer marketing strategy

El 67% de los profesionales de la comunicación y el marketing trabajan con influencers para promover contenido

Lunes 24 de agosto del 2020

Cuando hablamos de Influencers automáticamente lo relacionamos con las figuras públicas modernas que surgieron a partir del 2004 y 2006, justamente con la aparición del panorama de las redes sociales de Facebook y Twitter. Pero lo cierto es que el influencer marketing surgió en la década de 1920 cuando aparecieron las primeras personalidades que hacían de embajadores de marca y activaban las compras, figuras como Nancy Green, ‘Santa Claus’ y el vaquero de Marlboro

Esta práctica antigua vinculada al marketing digital y publicidad en tiempos de coronavirus ha encontrado un hueco en el que seguir creciendo. Influencity en su estudio sobre influencers en Latinoamérica 2020 reveló una constante evolución y su posicionamiento como una de las mejores herramientas. Digital Marketing Institute coincide en que el 71% de los marketers cree que las alianzas con influencers son muy buenas para sus negocios y es el método de adquisición de clientes que más rápido ha crecido.

Los siguientes cinco pasos son las acciones que debes considerar antes de comenzar a desarrollar una influencer marketing strategy:

1. Inicie con el Social Listening

Utilizamos el Social Listening para ampliar la visión y echar un vistazo más macro a las conversaciones que rodean a la influencia con mejor presencia. Antes de  invertir en una estrategia de marketing de influencers, las marcas primero deben realizar escucha social en la imagen, alcance y comunidad para identificar los perfiles más convenientes. De acuerdo con una encuesta realizada por Augure, el 84% de las compañías planean trabajar con una estrella de las redes sociales el próximo año.

 

2. Luego, conozca la reputación del influencer con el análisis de sentimientos

Se trata de reconocer las conversaciones positivas y negativas que rodean el perfil que estamos buscando, para ello hay que analizar y monitorear las conversaciones en línea con plataformas inteligentes que nos arrojen datos precisos de las reacciones mixtas del público, líneas de tendencia que indiquen sentimientos y touchpoints, es uno de los caminos más efectivos y confiables para la elección de las marcas. Según IAB & ELOGIA en su estudio anual de social media, el 68% de los usuarios confiesan seguir a influencers en las redes sociales.

 

3. Comprenda lo que realmente personifica cada figura pública

En este punto, se deberá evaluar el uso de las palabras claves, con dicho análisis podrás identificar un tema específico y la reacción que provoca en los usuarios. Las brands que quieran contratar cierto perfil, primero deben comprender la misión personal, el objetivo y los valores del influenciador, ya que debe estar ajustado y alineado con la marca. Una encuesta realizada por Mediakix arrojó que el 61% de los especialistas en marketing consideran que es difícil encontrar influencers relevantes para una campaña.

 

4. Evalúe los fans existentes con el análisis de audiencia

Apuntar más allá de los fanáticos de los influencers debería ser el punto clave de cualquier estrategia. Soluciones en la nube que analizan las acciones de los usuarios por género, edad, gusto, ubicación y otras, son datos demográficos que se tornan imprescindibles para el marketing de influencers. Priyanka Dayal, gerente de marketing de contenido en Centaur Media PLC, considera que, “las marcas tienen que dejarse llevar y permitir que los influencers controlen la narrativa para mantener la autenticidad de lo que se está comunicando”.

 

5. Influya en los intereses de la audiencia con el diseño de una estrategia

Considere ver más de cerca lo que cautiva a los fanáticos del influenciador, la idea es descubrir los intereses y entender de qué forma le puede beneficiar al negocio. Así mismo, aprenda a identificar las plataformas y medios de prensa más óptimos para promocionar la campaña y además, planifique el momento adecuado con soluciones de monitoreo de redes sociales. Schlesinger Associates for Augure señala que el 75% de los profesionales de la comunicación y el marketing dicen que el criterio más importante a la hora de elegir un influencer es su tráfico web verificado.

 

Tipos de influencers modernos

1 Celebridades (+ de 1.500.000 seguidores)

2 Mega-influencers (+ de 1 millón de seguidores)

3 Macro-influencers (entre 100.000 y 1 millón de seguidores)

4 Micro-influencers (entre 1.000 y 100.000 seguidores)

5 Nano-influencers ( – de 1.000 seguidores)

 

Saber desarrollar el marketing de influencers es considerar todos los aspectos, muchas veces el inconveniente radica en que las brands no saben cómo abordarlo. Una combinación de inteligencia de redes sociales y análisis de audiencia son una buena solución.

En Interlat Digital Enterprise Intelligence somos representantes oficiales  de Synthesio, líder global en la arena del Social Listening que mide el impacto de las conversaciones en línea con respecto a sus objetivos comerciales y utilizando la solución Audience Analysis, pasará de corazonadas e intuición a decisiones respaldadas por datos en los que pueda confiar.

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