Blog

Automatiza y conecta con tus leads en el momento justo

Miercoles 1 de Febrero 2023

El Comercio Electrónico no para de crecer desde el año 2020. Las compras digitales se han disparado, al tiempo en que los usuarios se adaptan a obtener sus productos por diferentes canales. ¿Cómo capturas y mantienes a un cliente con tal nivel de competencia? Debes estar en el momento justo de su viaje de compra. 

 

La omnicanalidad avanza a pasos agigantados. Los usuarios se encuentran en todos los canales y es complejo medir cuál es su espacio de preferencia. Adoptar tecnología en procesos internos de la empresa se ha convertido en una urgencia si se desea vencer a la competencia.

 

Las automatizaciones son cada vez más necesarias, la diferencia entre un comercio electrónico con comunicaciones automatizadas y uno que no las tiene es abismal. Es una realidad que la adopción de tecnologías SaaS incide en los resultados del negocio. 

Conocer y mantener la conexión con esa persona que está interesada en tus productos aumentará tus ingresos. Doppler – Marketing Automation, nuestro partner Interlat, es experto en retener al usuario.

Generar un proceso exitoso de Lead Nurturing; es decir, acompañar al lead de forma óptima para lograr cerrar la venta. El 50% de los leads calificados no están listos para cerrar la compra. Allí la importancia de generar procesos de comunicación que apoyen su recorrido de consumo. 

El abandono del carrito causa más del 70% de las pérdidas de clientes en un negocio. Al automatizar las comunicaciones en tu marketplace mantienes el contacto con ese lead, refuerzas el beneficio que ofrece tu producto o servicio y brindas una atención personalizada.

La razón principal de automatizar las comunicaciones en tu negocio:

Tipos de correos electrónicos que se pueden automatizar

1.- Seguimiento al posible cliente.

Se trata de un mail que se genera cuando en tu E-commerce un cliente abandona el carrito de compras. Este tipo de mensaje reduce ese fatal 60% de pérdidas de clientes que ocasiona el abandono de la compra. Es uno de los correos más efectivos porque potencia la comunicación con un lead interesado en tu marca.

3.- Recordatorio de producto visitado

El mensaje en este caso debe recordarle al usuario el interés demostrado en tu producto o servicio. La automatización se programa para que el seguimiento a la actividad del usuario sea minucioso y personalizado. Enviando el correo en el momento más apropiado.

 

 

 

2.- Correo de eventos

En las fechas de aniversarios, cumpleaños u otras fiestas tus clientes agradecerán un correo electrónico uno a uno que los recuerde y les facilite la vida. Servir es lo principal en esta estrategia. De allí la importancia de personalizar y que cada punto de la comunicación sea útil para tu lead calificado.

4.- Comportamiento en Emails previos

Imagina que la segunda comunicación que recibe tu cliente se corresponde al deseo que tiene en tu producto. Es decir, en este tipo de mensajes el email la herramienta de automatización Doppler, rastrea el comportamiento que ha tenido el usuario. En una segunda o tercera comunicación se destaca el objeto o tema donde ha fijado más su atención. Se genera una secuencia de interés personalizada que el usuario percibe de forma orgánica y fluida. 

 

Beneficios de esta Solución SaaS en el ROI

1.- Mejorar el posicionamiento de tu marca. 

2.- Reforzar la interacción con los usuarios. 

3.- Acortar los ciclos de venta. 

4.- Aumentar las ganancias.

Sobre este tema estaremos hablando, el jueves 9 de febrero a las 4:00 pm Interlat junto a Doppler en #WebinarsInterlat 2023: “Automation Marketing: Guía paso a paso para generar conversiones en piloto automático”. Regístrate sin costo en el banner

Comparte esta publicación:

Sobre el autor:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Footer