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10 consejos para que tu estrategia de Email Marketing evolucione

Más del 95% de los consumidores utilizan correo electrónico en la actualidad

Miércoles 28 de abril de 2021

¿Cuáles son las tácticas de email marketing más usadas?

Enviar mensajes personalizados a usuarios, prospectos y/o clientes es la táctica de email marketing más usada

De acuerdo con el Informe de Marketing Nielsen 2020, el Email se lleva el puesto número uno de confianza en la medición del ROI en canales digitales, una cifra muy interesante para los estrategas de marketing de las compañías, más aún, si se tiene en cuenta que en promedio se envían de 3 a 5 emails semanales.

¿Cuáles son las tácticas de email marketing más usadas?

Fuente: Encuesta Global de Hubspot nov-dic 2019

10 consejos para que tu estrategia de Email Marketing evolucione

Las siguientes son 10 tácticas para que emplees y potencies tus resultados en Email Marketing:

1. Campañas de
Re Engagement

Esta técnica de Marketing tiene dos objetivos: Reactivar contactos inactivos o ausentes, e identificar los usuarios que debes separar de tus esfuerzos de venta. El primer consejo para que mejores tu estrategia de email marketing es que identifiques a los suscriptores que no han interactuado con ninguna campaña en los últimos 6 a 12 meses, para saber cuales son, implementa automatizaciones de comportamiento.

2. Reputación
de Envío

La herramienta de evaluación de prestigio de los servidores es utilizada en el email marketing para asegurarse que los mensajes están llegando al inbox apropiadamente, por ello, el segundo consejo es aplicar los siguientes factores: 1. Ajusta la frecuencia de envío y dale una periodicidad estable. 2. Transparencia, bajo ningún concepto compres bases de datos -construye tu lista-. 3. Asegúrate de que sean personas de carne y hueso y no cuentas trampas. 4. Configura el protocolo DomainKeys Identified Mail (DKIM) y Sender Policy Framework (SPF) en tu cuenta, para validar y autenticar la cuenta desde la que envías las campañas.

3. Mejora tus tasa de apertura

Para lograr que tus suscriptores abran el email de tus campañas utiliza el double opt-in, que es el envío de un email de confirmación, si la persona realmente quiere suscribirse hará click y se activará su suscripción. El otro punto es que segmentes tu base de datos y la actualices para ser más exactos a la hora de ofrecer contenido. Lo otro es que identifiques el día y hora adecuados para el perfil de tu audiencia, la recomendación es que hagas un Test A/B de modo que al enviar el email en diferentes horarios puedas ver cuál te da mejores tasas de apertura. Por último, cuida muy bien las primeras impresiones: Nombre, línea del asunto y vista previa de las primeras líneas de tu email. 

4. Selecciona herramientas profesionales

Selecciona herramientas profesionales

Algunos servicios básicos y necesarios de principio a fin son: Email Automation, Formularios, Segmentación, Editor, Reportes, entre otros, son funciones claves que te ayudarán a lograr resultados exitosos en mercadotecnia por correo electrónico. Doppler por ejemplo, es una de las plataformas que cuentan con estas herramientas.

5. Emails de Cross Selling y Up Selling

Estas dos técnicas aprovechan algún contacto con el cliente para ofrecer productos complementarios, como cuando agradeces la compra. Son muy utilizadas porque está comprobado que aumentan las ventas y la facturación. El up sell consiste en sugerir un producto que mejorará la compra principal y el cross sell, consiste en motivar la compra de algo en conjunto con el producto principal. Logra implementar estas tácticas a través de tu campaña por email.

6. Correos en frío

Está comprobado que el enviar correos electrónicos en frío duplica el retorno de inversión comparado con hacer llamadas de ventas. Para esta tácticas debes: 1. Ser simple y conciso. 2. Escribe el email con la verdadera intención de ayudar a tu cliente. 3. Empatiza con el espectador e investigalo antes del envío. 4. Siempre incluye un Call To Action (CTA). 5. Realiza un seguimiento, aplícala con disciplina y no te rindas. Tenle fe a los correos en frío, por más simple que parezca pueden mejorar tu estrategia en función de los resultados.

7. Campañas de fidelización

Retener un cliente es más barato que captar nuevos, de ahí el valor que otorga recompensar su fidelidad, su voto de confianza, su promoción boca a boca. Algunos tipos de estrategias de fidelización en email marketing que puedes llevar a la acción son: Recompensas de aniversarios o cumpleaños, emails de bienvenida y agradecimiento de compra, premios flexibles, mail para pedir opinión luego de la compra,  programas VIP, envíos de newsletter, entre otros. Añade el email marketing a tu estrategia para fidelizar a tus clientes.

8. Automatiza si o si

El marketing automation o automatización del marketing es un ahorro de tiempo para el equipo de marketing, reduce la brecha de dificultad, consigue más eficacia y genera resultados. Los ejemplos de automatización más populares son: Las campañas de lead nurturing, es decir, cadenas de emails que se envían de manera automática después de que los visitantes lleven a cabo una acción específica y las campañas de lead scoring, o sea el procedimiento que evalúa en qué fase del proceso de compra se encuentra cada lead. ¡Manos a la obra y comienza a aplicar la automatización!

9. Evita los errores más comunes

Algunos desaciertos que comenten muchos especialistas de marketing son los siguientes: 1. No se fijan en que el diseño y la estructura de los emails, en muchos casos, el usuario no logra ver correctamente el email en las diferentes pantallas y dispositivos. 2. No optimizan los correos para la conversión. 3. Envian demasiados correos o muy pocos. 4. No emplean las herramientas y tecnologías adecuadas. 5. Fallan en la medición y ajuste de la campaña. 6. No llaman la atención, ni atraen en la bandeja de entrada. 7. No siguen buenas prácticas antispam. 8. No segmentan y 9. No personalizan. 

10. Diferencia los tipos de Email Marketing

Cada uno tiene un objetivo diferente, así que para el último consejo de este artículo te los explicamos: 1. Campañas de correo electrónico, se envían cuando tienes un propósito bien específico, ejemplo, alentar a descargar, hacer que se registren o promocionar un producto. 2. Envío de  newsletters (o boletines informativos), son enviados constantemente para brindar actualizaciones periódicas de la compañía a los suscriptores. 3.  Correos electrónicos de marketing automatizados, envíos automáticos en función de detonadores específicos, como mensajes de bienvenida, celebraciones y recordatorios. 4. Correos electrónicos transaccionales, se envían automáticamente después de una transacción.

Tendencias en Estrategias de Email Marketing 2021

Mayor personalización

Storytelling

Diseño de plantillas simples y dinámicas

Correos desde el dispositivo móvil

Menos informalidad

Fuente: Impulse

Desde Interlat Digital Enterprise Intelligence somos partners y aliados de entidades que ofrecen a la región Servicios y Soluciones digitales que aportan a la comunidad beneficios hacia sus procesos estratégicos de comunicación en áreas digitales.

¡Es tu turno de poner en práctica estos consejos y mejorar tus campañas de mailing!

Continuamos con nuestra Gira #LatamDigital 2021 México, conversaremos sobre: La Reinvención de las Organizaciones desde el Comercio Electrónico

Para este evento contaremos con la compañía de: 

ennio Castillo - Gira #Latamdigital

Ennio Castillo

Partners & Integrations Manager de Doppler, plataforma de Email Marketing

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Sobre el autor:

4 comentarios

  1. […] Más del 95% de los consumidores utilizan correo electrónico en la actualidad Mira el blog […]

  2. Muchas gracias por compartir estos consejos para las campañas de email marketing. Me ha servido de mucha ayuda para mi negocio. Un saludo

    1. Buenos días Martina ¡Gracias a ti! por tomarte el tiempo de leer este contenido de valor que hicimos con mucho cariño para su mejora y progreso. Un abrazo familiar.

  3. […] sus clientes. En general, las organizaciones de la región caribeña no parecen estar vinculadas a estrategias digitales empresariales o de mercado digital, lo que permite comprender que la etapa de madurez digital en la […]

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