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Caso Éxito: ¿Cómo la Corporación Autónoma Regional del Magdalena fortaleció sus habilidades de Social Media?

Un Workshop In-Company by Interlat de 12 horas diseñado a la medida de sus necesidades

Martes 6 de julio de 2021

Fortalecer Habilidades en Social Media
Fortalecer Habilidades en Social Media

¿Quién es Corpamag ?

La Corporación Autónoma Regional del Magdalena (CORPAMAG), fundada en 1988 es un ente corporativo de carácter público colombiano delegado para administrar el medio ambiente y velar por el desarrollo sostenible del departamento del Magdalena. Como cualquier otra corporación, se caracteriza por ser una entidad tradicional que se encuentra en el proceso de abrirse camino en la industria digital, parte de ese proceso se encuentra en el manejo de las redes sociales corporativas.

¿Cuál era el objetivo de Corpamag en el marco de la campaña?

El área de comunicaciones de la corporación constituida por una jefe de prensa, un camarógrafo, un diseñador gráfico, una asistente de prensa y una persona encargada de la parte organizacional, desde el principio identificaron que necesitaban fortalecer sus conocimientos en la gestión de las redes sociales de la entidad.

¿Qué hicieron?

Para inicios del 2020, la Corporación estaba explorando alternativas de solución tecnológica a las necesidades de mejoramiento de las redes sociales de la institución.

En ese momento, Interlat lanzaba su Workshop Omnisource Communication Intelligence, un espacio académico que hablaba de la forma de gestionar las comunicaciones estratégicas corporativas a través de la implementación de un Ecosistema Digital y Tecnológico.

En respuesta a las inquietudes que tenía CORPAMAG para ese entonces, el workshop les ayudó a comprender las soluciones tecnológicas más adecuadas a su necesidad y posteriormente, deciden realizar una capacitación o workshop In-Company con Interlat. 

¡Lo que aprendieron!

La Capacitación y Certificación Social Media de Interlat, tuvo una duración total de 12 horas que se repartieron en 4 sesiones en la jornada de la tarde. De las 23 personas que asistieron, cinco de ellas recibieron certificación, los docentes encargados fueron: Ángel Infante, Director de Estrategias en Data Marketing y Publicidad (Ecuador), Juan Carlos Escobar, CEO en Misión Marka (colombia) y Jonathan Zamacona, Country Manager de Interlat (México).

Resultados

Mejores prácticas en Social Media

La entidad se encontraba en la encrucijada de trasladar a sus 5.000 amigos del perfil de Facebook a su Fan Page, la dificultad estaba en que no sabían cómo hacerlo, dentro de la formación, el equipo de docentes guió al equipo de comunicaciones de Corpamag para dar ese importante salto. Hoy, ya han logrado más de 2.600 seguidores en su Fan Page y en cuanto a las interacciones y engagement, han conseguido mejores resultados. 

Otro punto importante, es la mejora en la revisión de las estadísticas, con un nivel de comprensión que supera el elemental. Otro aspecto a resaltar, fue el manejo de las Stories de Instagram, antes de la capacitación su gestión era nula, posterior al curso, hay una ejecución constante y bien pensada en la difusión de campañas ambientales con mensajes educativos, que manifiesta más confianza en su método de ejecución.

Tercer puesto en los Premios #LatamDigital

Fortalecer Habilidades en Social Media

En vísperas de los 8vos. Premios #LatamDigital versión 2020 tenían una iniciativa andando, la campaña Agua Dulce para la Ciénaga, destinada no solo a digital, sino también a radio y prensa. Vale la pena decir, que la capacitación que recibió el equipo de comunicaciones de la corporación ayudó para reforzar el manejo de la campaña, que posteriormente lograría ubicarse dentro de los finalistas del evento más importante de la industria digital. 

Desde hace 15 años, Interlat se encarga de formar y Construir Cultura Digital en Latinoamérica, a través de su servicio Workshop In-Company crea capacitación a las organizaciones en la medida de su necesidad.

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4 comentarios

  1. ¡Gran contenido! ¡Sigan con el buen trabajo!

    1. Que bueno que te haya gustado, seguiremos esforzándonos por aportar a nuestra comunidad digital investigaciones genuinas y de gran valor 🙂

    2. Claro que si ¡Vamos por más! 🙂

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