7 cifras de valor sobre la situación digital actual en siete países del continente latinoaméricano

Entre los 20 países de la región, Chile es la economía latinoamericana con la mejor puntuación en competitividad digital con 61,5 puntos

Viernes 11 de junio del 2021,

En este listicle, quisimos hacer una sumatoria de algunas cifras que representan el comportamiento y crecimiento digital en tiempo presente, teniendo en cuenta el uso de plataformas digitales en siete países que representa Interlat Digital Enterprise Intelligence en el continente latino. Las siguientes son las 7 estadísticas más llamativas por cada país:

1. Estados Unidos

La situación digital actual en Latinoamérica

Por primera vez en la historia del país estadounidense, más de la mitad de los gastos en publicidad fueron destinados a medios digitales. Fuente: Infoba

2. México

La situación digital actual en Latinoamérica

El 90% de las personas mexicanas realizan búsquedas en línea sobre sus productos o servicios. Fuente: Cocktail Marketing

3. República Dominicana

La situación digital actual en Latinoamérica

La cantidad de conexiones móviles de los dominicanos es de 8,64 millones, esto representa el 79% de la población y aunque es una cifra de gran valor, presentó un ligero crecimiento del 0,3%, perdiendo unas 22 mil conexiones. Fuente: We Are Social y Hootsuite

4. Colombia

La situación digital actual en Latinoamérica

En la economía colombiana el 94% de las compañías utiliza al menos una herramienta tecnológica de marketing digital. Fuente: RD Station

5. Perú

La situación digital actual en Latinoamérica

El 40% de los comercios peruanos venden a través de ecommerce; además la tasa de penetración en el Perú es de 72%. Fuente: Cámara de Comercio de Lima (CCL)

6. Argentina

La situación digital actual en Latinoamérica

En particular, Argentina muestra un salto pronunciado en términos de consumo digital. Fuente: Comscore

7. Chile

La situación digital actual en Latinoamérica

Hay 25,31 millones de dispositivos móviles, la cantidad total de dispositivos como celulares, tablets y laptops, supera a la población total: 132%. Fuente: We Are Social y Hootsuite

Finalmente, aunque el “empujón” del año pasado hacia la adopción digital fue un punto de reflexión y análisis contundente para cada una de las entidades a nivel global, todavía se observan desaciertos en las prácticas digitales de muchas de ellas, y de ello podemos estar seguros, luego de hacer el ejercicio de encuestar rigurosamente a figuras de la industria en nuestros estudios digitales 2021.

Categorías

* Mejor estrategia digital 360

* Mejor campaña vídeo marketing

* Mejor campaña digital Institución Educativa

* Mejor campaña responsabilidad social y valores

* Mejor campaña de evolución creativa digital

* Mejor agencia de Marketing Digital

¡Tienes que vivir esta alucinante experiencia!

Un Reconocimiento al Crecimiento Digital en Latinoamérica

Si tienes un proyecto que encaje en la categoría de Marketing Digital

Comparte esta publicación:

Sobre el autor:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cuatro =

Es el momento de
crecer juntos

Podcast de Interlat
Footer