Interlat Escuela Digital

Durante los próximos años los marketers tendremos que ser ‘early adopters’

Una medida tanto tecnológica como estratégica para lograr tener éxito y destacar frente a los demás competidores

Viernes 4 de junio de 2021

Marketers early adopters

Con la volatilidad del marketing digital, varios se plantean interrogantes en esta etapa, el mercado se abre a nuevos esfuerzos técnicos, de comunicación y comerciales para lograr una rentabilidad positiva. David Tomás, CEO y Cofounder de Cyberclick, piensa que “el marketing digital se está humanizando; como marketers, debemos entender que las personas son la causa y la consecuencia de nuestras estrategias de marketing, y su bienestar debe ser primordial para nosotros. Ofrecer contenido interesante, respetar sus dinámicas de navegación y alejarnos de toda intrusividad será lo que marque la diferencia en un sector cada vez más competitivo”.

Marketers early adopters

Como este año las organizaciones se están enfrentando a nuevos contextos, Tomás considera que será fundamental ser un ‘early adopter’  para poder tener éxito y destacar por encima de los competidores. Por ese motivo, quisimos traerte este artículo de blog para que te empieces a poner en sintonía sobre la posición que debes tomar como un ‘early adopter’:

#1 Adblockers

De acuerdo con los datos de Dircomfidencial, quienes más bloquean los anuncios son las personas entre los 16 y los 34 años, siendo el Pacífico asiático la región con una impactante tasa de penetración entre los usuarios del 40%, seguidos por Norteamérica (38%) y Europa (36%). Esto supone que la publicidad que interrumpe la navegación del usuario no gusta y quiere ser evitada a toda costa, por lo que una de tus adopciones más tempranas debe ser crear nuevos formatos y espacios que te promocionen y aporten valor, sin tener que recurrir a tantos anuncios.

#2 El viaje flywheel

Se trata de un modelo nuevo propuesto por Hubspot que sustituye el conocido proceso de ventas del embudo y pasa a pensarse como una rueda que gira y gira sin parar. El flywheel vendría siendo una rueda con un eje que gira por sí misma, como un molinillo movido por el viento, ¡hoy un cliente satisfecho vale más que nunca! Así que esta nueva forma de pensar será tu segunda adopción digital.

Marketers early adopters

#3 ¡Tu opinión vale!

La reciente encuesta de Deloitte: Millennial 2019, reveló que la opinión de los millennials sobre las empresas continúa empeorando, esto según el análisis tendría que ver con la falta de alineamiento entre las nuevas generaciones y las empresas, solo un 55% de los encuestados considera que estas tienen un impacto positivo en la sociedad. Siguiendo esa misma línea, 8 de cada 10 encuestados indican que la sostenibilidad es importante para ellos, y pagarían más por marcas que son responsables con el medio ambiente. Por ello, tu tercera adopción será alinearte con las prioridades de las generaciones venideras.

# 4 En remoto

No podemos dejar de lado como las empresas obligadas por la pandemia facilitaron el trabajo remoto, este particular reto que lleva un poco más de 1 año, forzó a un cambio de paradigma. En Colombia cerca de 3 millones de personas teletrabajan, mientras que en el 2018 esa cifra no superaba los 122 mil teletrabajadores y en ciudades como Bogotá, llegaba apenas a los 63.995 usuarios. ¡Llegó la hora de que los líderes adopten una postura diferente frente a la estructura, la organización y las herramientas tecnológicas! Ese será tu cuarto reto.

Marketers early adopters
Marketers early adopters
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#5 Máxima inversión de
publicidad en lo digital

Si nos basamos en el estudio de inversión publicitaria de Infoadex, la inversión publicitaria del medio digital ha aumentado en un 3.4%, alcanzando los 228,5 millones de euros, entre septiembre del 2019 y 2020. Datos que permiten interpretar la continuidad del valor de invertir en digital -más aún-, con la transformación digital por la que están atravesando la mayoría de las entidades en el mundo. Tu quinta adopción será ser más estratégico con la inversión en publicidad.

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