Cómo hacer remarketing en Facebook y conseguir los mejores resultados

Conoce una de las mejores técnicas para atraer a posibles clientes de tu página web o tienda online.

¿Crees que es casualidad que te persiga ese libro, prenda o algún producto que viste por internet y que aún n o te decides en comparar? Por Supuesto que no, esto lo conocemos como remarketing, una técnica que se realiza en el marketing online

Esta es una estrategia muy recomendada para implementar en nuestra estrategia, por su gran efectividad. Usualmente se realiza en plataformas como Google Ads o Twitter, en este artículo te vamos a explicar todos los beneficios y secretos de cómo hacerlo en Facebook Ads.

¿Qué es el remarketing y cuáles son sus beneficios?

El remarketing es una técnica que nos permite mostrar anuncios adaptados o personalizados a los usuarios que hayan interactuado anteriormente con nuestra página web, esto con el fin de conseguir un mejor retorno de inversión ROI en nuestras campañas publicitarias.

La principal utilidad del remarketing es que nos permite volver a alcanzar aquellos usuarios que en algún momento hayan visto o interactuado con otro sitio web y que no finalizaron la compra o la conversión. De esta manera, se recordará al cliente y se le ofrecerá de nuevo el producto o servicio en el que se ha interesado

La experiencia de esta técnica demuestra que es muy eficaz para volver a captar a los clientes potenciales que han mostrado interés en nuestra marca, esto con la acción de recordarles repetidamente que el producto o servicio les puede ser de gran utilidad.

Esta técnica de marketing online busca contrarrestar una desventaja importante de las compras online, son pocos los usuarios que realizan compras la primera vez que entran a un sitio web o tienda online, esto debido a que necesitan mínimo dos visitas para realizar la transacción.

Ventajas de hacer remarketing en Facebook Ads

A continuación te mostramos los principales beneficios de utilizar campañas de remarketing en Facebook.

1.Conseguir mayor rentabilidad

2.Crear anuncios más relevantes para el usuario durante su customer journey

3.Impactar a públicos de otros canales que no han convertido

¿Qué necesitas para hacer remarketing en Facebook?

1. Crea una página de Facebook

Es importante tener una página de empresa, ya que no podremos tener Facebook Ads sin ella, porque nuestros anuncios están enlazados a una cuenta en esta red social.

1. Instala el píxel en la web

Si quieres volver a dirigirte a los visitantes de tu sitio web, es imprescindible que instales el código píxel. A grandes rasgos, funciona así:

-Incluir el código genérico del píxel a tu sitio web: instálalo en todas las páginas donde quieras que el píxel recoja datos.

-Instalar los códigos de evento estándar: representa una acción que puede tener lugar en tu sitio web, por lo que solo tienes que añadirlo en las páginas en las que te interese medir esa acción.

-En el caso de que tengas una app y quieras volver a dirigirte a las personas que han interactuado con ella, además de medir las acciones que realizan los usuarios que la utilizan puede interesarte instalar el SDK de Facebook.

1. Crea un público personalizado

Determina a las personas que quieres llegar con tu campaña de remarketing. Puedes crear públicos personalizados a partir de una lista con datos de clientes potenciales o a partir de los datos del píxel de Facebook.

1. Crea un anuncio de remarketing

Normalmente debemos dejar pasar algunas horas o días, para que el píxel recoja un número de datos considerable. Si el público es demasiado pequeño, Facebook no te permitirá anunciarte. Cuando notes que tu público es suficiente para promocionar (puedes verlo en la pestaña «Públicos»), podrás crear una campaña con siguiendo estos pasos:

1.Pulsa sobre «Crear anuncio» en Facebook Ads.
2.Dentro de la sección de “Conjunto de Anuncios”, en el apartado de “Público”, escoge el público personalizado que has creado antes, ya sea con una lista o con los visitantes de tu sitio web.

3. Crea diferentes versiones del anuncio, ya sea con fotografías y textos orientados a los visitantes que hayan estado en nuestra web, añade un presupuesto y crea el anuncio. Además, puedes activar la opción de “Contenido Dinámico” a la hora de configurar un conjunto de anuncios para que Facebook combine automáticamente las as imágenes, textos o títulos más adecuados para alcanzar a tu público.

Recuerda que el texto y las imagenes deben ser orientadas a personas que ya te reconocen, no vuelvas a realizar la misma publicidad que usas para el público en general, intenta convencer a los indecisos que abandonaron la página web.

Tácticas para usarlo y complementarlo con tu estrategia de inbound marketing

1. Remarketing a lectores de blog o de un post en particular

Uno de los principales objetivos en nuestra estrategia de inbound marketing es convertir los leads fríos en calientes. El remarketing puede convertirse en el aliado perfecto para conseguirlo, porque nos permite volver a captar la atención de nuestros lectores y convertirlos en suscriptores.

Para asegurarte de que captas la atención de los lectores que todavía no se han suscrito, puedes ofrecer un lead magnet (por ejemplo, un ebook gratuito), aunque también puedes promocionar tus publicaciones orgánicas en las que hayas identificado una mayor tasa de conversión.

Cómo configurar la segmentación con éxito? Te presento dos casos:

Caso 1 → Si tienes una página específica donde dirijas a los usuarios una vez se suscriben, crea un público personalizado para los visitantes de tu sitio web, selecciona la opción “Personas que visitaron páginas web específicas” y luego:

Añade la URL de tu blog, de post en concreto o de una categoría específica.

Excluye la URL que te permite identificar a tus suscriptores para asegurarte de que no les vuelves a impactar.

Caso 2 → En tu CRM, crea una lista donde puedas ir recogiendo todos tus suscriptores. Descarga un csv con esa lista y crea un público personalizado a partir de esta. Asígnale el nombre “Suscriptores blog” para tenerla bien identificada. Después, crea otro público personalizado para los visitantes de tu sitio web y añade la URL del blog, post o categoría, y asígnale el nombre “Visitantes blog” o “Visitantes post “nombre del post””. A la hora de crear tu anuncio, en el apartado de audiencias, asegúrate de añadir el público “Visitantes blog” y de excluir el público “Suscriptores blog”.

Tendrás que encargarte de actualizar la lista manualmente para que se vaya actualizando la lista de suscriptores, pero puedes buscar herramientas que lo hagan automáticamente.

2.Remarketing a suscriptores

Una vez hemos dedicado tiempo y esfuerzo en convertir visitas en suscriptores, lo que nos buscamos es que se conviertan en futuros clientes. Para conseguirlo, podemos crear campañas de remarketing dirigidas a estas personas que ya nos conocen muy bien, pero que todavía no se han decidido por contratar nuestros servicios o comprar nuestro producto. ¿Cómo hacerlo? Con un público personalizado a partir de listas.

3.Remarketing a gente que ha abandonado el carrito de compra

Si tienes un ecommerce, te has encontrado muchas veces con carritos abandonados, pues existen muchos motivos que pueden hacer que alguien que entra en tu tienda y llena el carrito deje el proceso de compra a medias.

En este caso, el remarketing puede convertirse en nuestro gran aliado para poder llegar a estos usuarios y ofrecerles algún incentivo para que finalmente decidan completar su compra. Puedes hacerlo a través de 2 técnicas:

1.Recuérdales que tienen la compra a medias

2.Ofrece un descuento o bonus limitado

4.Remarketing a personas que ya han comprado

Si tienes más de un producto o servicio, invertierte en que el mismo usuario te compre de nuevo ofreciéndole alguno de tus otros productos o servicios. Como estos usuarios ya te conocen, seguramente esta táctica será mucho más efectiva que otra campaña dirigida a alguien que no sabe quién eres.

¿Listo para crear tu campaña de remarketing?

Ahora es tu turno, entra en Facebook, crea tu campaña de remarketing y comienza a comprobar por ti mismo los beneficios de esta estrategia. Solo un pequeño porcentaje de las personas que llegan a una web por primera vez terminan convirtiendo, así que aprovecha la oportunidad que ofrecen las campañas de remarketing en Facebook Ads y benefíciate de una mayor tasa de conversión y ROI de tus campañas publicitarias.

Contenido extraído de InboundCycle.

1. Fantastic web site. Ꮮots of usefսl information here.
    I’m snding іt tⲟ somе pals ans additionally sharing in delicious.
    And certаinly, thank you for your effort!

1. Thank you for reading and writing such a valuable comment.