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Herramientas para automatizar el marketing digital de tu negocio

A medida que nuestra empresa va creciendo, se ve la necesidad de automatizar las funciones de marketing desde un solo lugar. En este artículo te dejamos las mejores soluciones que te pueden ayudar.

Cuando tu empresa y/o organización crece, son muchos los que sienten la necesidad de gestionar las acciones de marketing en un solo lugar, por el alto volumen de trabajo o las diferentes tareas que se deben realizar, las cuales resultan un poco complicadas tener bajo control.

Algunos recurren a la ayuda de otros profesionales o agencias externas, pero… ¿es esta siempre la opción más rentable? La automatización es y será un gran aliado de tu negocio. Por esto, debes saber que existen herramientas ideales para esta labores, llamadas ‘all in one’.  Estas permiten automatizar y gestionar  en un solo lugar todos los procesos involucrados en tu estrategia de marketing.

¿Conoces herramientas de automatización? A continuación te mostraremos en qué consiste, sus funciones y algunas plataformas que te servirán para realizar este proceso. 

¿En qué consiste la automatización del marketing?

El marketing de automatización, abarca un conjunto de procesos que tienen como fin mejorar relación con clientes potenciales para que pasen a ser clientes fieles.

El rol del marketing de automatización:

  • Personalización de la comunicación con cada cliente.

  • Medición del éxito de la campaña.

  • Acortamiento del ciclo de ventas gracias a rápidos tiempos de respuesta.

  • Aumento de la tasa de conversión.

  • Mejora de la comunicación de la marca en diferentes canales.

  • Captación de leads.

  • Visualización del recorrido de cada cliente en el embudo.
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Herramientas de automatización para tu negocio online

Antes de elegir la mejor opción para la automatización de marketing en tu empresa, es importante que realices un análisis de tus necesidades para así buscar soluciones específicas. Debes tener en cuenta que las necesidades de tu empresa varían de acuerdo al tamaño, sector y características que diferencian a tu marca. 

A continuación encontrarás algunas herramientas que pueden ser ideales para realizar marketing de automatización en tu organización.

HubSpot

HubSpot ofrece CRM gratuito (sin  límites de contactos) y automatización. Una de las características de esta solución es la variedad de herramientas que dispone para atraer visitas, conseguir más conversiones y hacer un seguimiento en tiempo real de las acciones.

Es importante tener en cuenta que en la versión gratis puedes enviar hasta 3 correos a partir de un formulario de suscripción a una página web. Pero el plan Pro te permite automatizar el proceso de forma más precisa mediante flujos de trabajo, ideal para automatizar la comunicación con tus clientes.

 

Benchmark

Una herramienta muy interesante para tus campañas de email marketing, es Benchmark. El plan gratuito  te permite enviar hasta 250 emails al mes a suscriptores ilimitados. Si prefieres enviar más correos al mes, puedes optar por un plan de pago (el que mejor se adapte a tus necesidades). 

Después de crear tu email, puedes automatizar tu campaña de dos formas:

1.Automatizaciones Pro: Elige la mejor plantilla según tu objetivo (conseguir suscriptores, más clics y más), y Benchmark te ofrecerá una visualización de cada uno de los pasos que dé tu cliente, pudiendo editar los tiempos de espera y otros detalles relevantes.

2.Autorespuestas: Podrás dar la bienvenida a tus nuevos suscriptores, felicitarles por sus cumpleaños, así como también activar emails automáticos en función de las acciones de tus usuarios si han abierto un email o han hecho clic en un enlace.

Active Campaign

Se trata de un software de automatización para estrategias de inbound marketing. Te permite tener una comunicación personalizada con tus suscriptores, además, podrás gestionar tus listas de forma independiente y automatizada mediante etiquetas.

A continuación te mostramos algunas características de Active Campaign:

  1. Formularios para captar leads.

  2. Plantillas personalizadas para emails.

  3. Función de crear campañas por SMS.

  4. Seguimiento de los registros (acciones realizadas, de qué fuente procede, etc).

  5. Listas inteligentes en base a comportamientos.

  6. Parametrizar los workflows y analizar comportamientos de usuarios.

  7. Registro de clientes en un CRM para gestionar tus contactos.

GetResponse

Podrás visualizar fácilmente el recorrido de tu cliente, lo que te permitirá reaccionar a las acciones que estos realicen. Para ello, podrás poner etiquetas y notas para una segmentación más adecuada.

Entre las funcionalidades más destacadas de GetResponse están:

  1. Crear flujos de trabajo para conseguir tus objetivos.

  2. Utilizar los flujos prediseñados para ahorrar tiempo y recursos.

  3. Visualizar el recorrido de tus usuarios y comunicarte con ellos mediante filtros.

  4. Sistema de landing pages y una plataforma para webinars.

Keap 

La solución antes conocida como Infusionsoft, es una potente herramienta que se recomienda cuando tu empresa tenga  al menos 25.000 leads. Uno de los requisitos para darte de alta es que tienes que hacerlo a través de partners que tú mismo puedes buscar o que te asignan ellos mismos.

Esta herramienta es muy útil para crear funnels con la automatización, gestionar a tus leads y clientes gracias a un CRM, hacer envíos con periodicidad y para gestionar tus ventas desde un solo sitio.

Podemos concluir que la automatización de las tareas de marketing no solo te permite ahorrar tiempo, sino que te permite llevar a cabo acciones más personalizadas y efectivas, lo que se traduce en mayores ventas, captación de leads calificados, mayor conocimiento de la audiencia y productividad empresarial. Es decir, se unifican los esfuerzos de marketing y ventas en una sola plataforma. 

Así que no te pongas excusas, porque en Interlat te brindamos soluciones como Hubspot, para todo tipo de requerimientos de marketing.

Contenido extraído de Esfera Creativa.

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1 comentario

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