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Los marketeros B2B invertirán más este año en calidad de datos

Tener datos de calidad es importante a la hora de crear una buena estrategia de marketing

En todos los casos de éxito que se  presentan, se ha demostrado que para poder triunfar con la estrategia de marketing en estos tiempos, se debe tener en cuenta una buena base de información.  ¡Los datos son el petróleo del siglo XXI! Esta es una frase que se repite de manera recurrente y se ha convertido en algo común para los especialistas de marketing.

Los datos se han convertido en una base real que necesitan las compañías para poder tener un poder de contacto con sus clientes. La información permite conocer mejor cómo opera el mercado, qué interesa a los clientes y cuáles son las piezas clave que marcan la agenda, gracias a esta información, las empresas logran crear una estrategia más eficiente y posicionarse de manera más sólido.

Sin embargo, el valor de la información y su poder no deben hacernos perder de vista otra clave crucial y en el que no todos somos exactamente iguales y que no toda la información tiene el mismo valor. A la hora de buscar la información, se debe tener en cuenta que no siempre se consiguen los datos más valiosos, ya que algunos consumidores mienten. Además, se puede llegar a recolectar datos poco importantes, redundantes o que no aportan un alto valor a la estrategia de big data. 

La información se convierte en una especie de lastre, porque no ayuda a llegar a nada importante. Por tanto, la estrategia de marketing y su relación con los datos no solo obligan a recopilar información, sino también a hacerlo con datos de calidad. Y ese punto se ha convertido en un elemento cada vez más determinante en la toma de decisiones de las empresas. Un estudio de Dun & Bradstreet, para los marketeros especializados en marketing B2B se ha convertido en una pieza clave.

Datos y marketing B2B

La mayoría de especialistas de marketing planean invertir en la calidad de los datos durante este año. Un 75% de marketeros reconocen que plantean aumentar su inversión en este campo, y un 18% asegura que lo espera. Si va dedicar más recursos a la recolección de datos, tenga en cuenta que esto será por eficiencia y supervivencia. Un 90% de los encuestados consideran que si mejoran la calidad de la información también lograrán una mejora en los resultados de marketing y ventas. 

De manera más específica, los marketeros consideran que las mejoras tocan ciertos puntos en específico. Así, con una mejor calidad de datos, se cree que pueden lograr mejorar las ventas, tanto en cierre de compras como en prospección, pero también que harán que sus conocimientos de los consumidores sean mucho mejores y que la ejecución de sus campañas más eficientes. Aunque el peso de mejora que le otorgan los marketeros es menor, también creen que mejorar la calidad de los datos impactará en la gestión de cuentas, en la personalización y en alinear la acciones online y offline. 

 

Datos y coronavirus

Los datos del estudio no tienen nada que ver con la crisis del coronavirus y hablan de la gestión de datos de un modo general. Sin embargo, otro estudio de la misma compañía ha preguntado a los marketeros B2B sobre esa cuestión concreta. El 68% de los encuestados asegura que, durante esta crisis, contar con datos correctos es todavía más importante (un 30% cree que es igual de importante que en los tiempos de normalidad)

 

Contenido extraído de Puro Marketing.

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