¡Novedad!

Llega elpresidenteteescucha.com

Un canal de comunicación directo y fluido con la comunidad

Lunes 8 de noviembre del 2021, Bogotá, Colombia.

Se trata de una iniciativa que le permitirá al CEO de Interlat Digital Enterprise Intelligence, Luis Carlos Chaquea, generar una comunicación cercana y fluida con aquellas personas del continente latinoamericano que deseen comunicarse directamente  con él.

Antes, para poder hablar con el presidente de todo un país solo se podía enviar una carta y ‘si acaso’ te contestaban, se tardaba 6 meses en llegar -hoy, se rompe esa barrera con los canales digitales y soluciones tecnológicas que existen-; elpresidenteteescucha.com que a propósito ya está al aire, es un proyecto que me permitirá comunicarme con el usuario para conocer y dar respuesta a sus deseos, quejas, felicitaciones y otros” dijo el fundador de Interlat, Luis Carlos Chaquea.

A pesar de ser una empresa pequeña, Interlat tiene operaciones de empresa grande y una gran comunidad en la región, fruto de sus 15 años de trabajo y a través de este proyecto, tiene la intención de extrapolar la iniciativa a entidades más grandes, de la talla de presidencias, gobiernos, ministerios, marcas privadas y muchos más.

“Si funciona en pequeño, funciona en grande, vamos a implementar soluciones especializadas en escucha digital, las cuales, escucharán a 1, 20 y hasta millones de personas que deseen expresarse ante un mandatario o presidente de una marca. La idea es coger toda esa información, analizarla y generar una respuesta”, especificó Chaquea.

En la parte de tecnología, la iniciativa se apoya de una plataforma que es un contact center digital que se llama Kustomer, esta herramienta se conecta con todo el ecosistema digital de elpresidenteteescucha.com (email, twitter, facebook, whatsapp) para poder hacer una atención omnicanal.

“Kustomer recibe a través de un inbox social todos los mensajes que vienen de todos esos canales y los centraliza, además, permite automatizar las asignaciones de los mensajes y luego, se puede tener una trazabilidad a través de reportes y de análiticas de esa  interacción, también se puede entender que tan eficaz es el equipo para responder los mensajes a través de un tiempo promedio de respuesta” aclaró Héctor Suero, Director del Área TIID de Interlat.

La plataforma es una apuesta, para que quienes operan esos canales digitales lo puedan hacer de forma fácil y no se les convierta en “un dolor de cabeza”. A través de una ‘biblioteca de información’ que está incorporado en la plataforma, los agentes obtienen respuestas prelistas que les ayuda a responder de forma eficaz al cliente o al usuario final.

 

En total serían tres grupos de talento humano los que se necesitarían para llevar a cabo elpresidenteteescucha.com.

Uno, alguien que sepa configurar la plataforma. Dos, agentes para que generen respuestas al usuario. Tres, una o varias personas que se ubiquen en el área de analítica.

Para que este proyecto se convierta en un caso de éxito, Interlat debe centralizar su ecosistema de cara a atender al cliente en un solo lugar y bajo un mismo gobierno, también tiene que estar disponible de manera omnicanal para los usuarios en cualquier horario y ‘si o si’ debe contar con un canal automatizado (kustomer) que integre todo lo anterior y logre aún más.

 

Interlat con presencia comercial en 7 países del continente, continúa generando alianzas estratégicas en toda la región para apoyar con soluciones tecnológicas avanzadas a las entidades que necesitan plataformas para automatizar sus procesos.

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