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Supera los puntos de inflexión en el negocio fidelizando usuarios

Miercoles 24 de Enero 2023

El crecimiento digital se enfrenta a tiempos con alta volatilidad, incertidumbre y la aceleración de los avances tecnológicos. Las estrategias de Marketing Digital deben estar a la altura. Nuestro partner Iterable propone centrarse en la experiencia del usuario.

 

Las empresas de Latinoamérica requieren de ingenio y de sobrellevar los cambios con eficiencia. Con este objetivo en mente deben conocer el contexto, actuar como un científico de los datos y avanzar en la adopción tecnológica.

¿Cómo identificar el punto de inflexión?

Es tiempo de notar que la competencia está integrando servicios SaaS que están impulsando cambios en el mercado. Si una o varias de las siguientes afirmaciones te son familiares es porque tu empresa está en un punto de inflexión.

  • Las acciones que han funcionado hasta el momento dejan de brindar óptimos resultados.
  • Se presenta una crisis que requiere la creación de nuevos procesos internos para superarla.
  • El cambio se convierte en la máxima prioridad. En el objetivo inmediato de la compañía.
  • Al negocio le ocurren cosas nuevas que antes no pasaban, pueden ser positivas o negativas.

La clave para mantenerse y conservar el éxito está en fortalecer tu experiencia del cliente. Te preguntas: ¿cómo?

Cuatro principios bases para construir una estrategia superpoderosa de Marketing Digital:

1. Reciprocidad

Para obtener una buena relación con tu cliente se debe mantener un pensamiento de cooperación con él. Lo más complejo de construir experiencias de usuario que generan esta conexión es conocer qué es lo que las personas valoran de tu marca, servicio o producto.  Los datos son un insumo de gran importancia para tomar estas decisiones.

Por ejemplo, puede ser que ofrezcas puntos en tu club de membresía, pero el usuario en realidad lo que busca es comprar en ofertas. Que le brindes la oportunidad de obtener la mejor información de los productos que posees en rebajas en las diferentes tiendas. Entonces tu club de membresías o puntos no es algo que perciba como un apoyo de tu parte.

2 Agrado – Cercanía

Los valores de las marcas son fundamentales para los usuarios. Se trata de conocer al usuario y qué es lo que esas personas defienden. Para unir tu marca a ciertos valores y principios debes conocer perfectamente a tu usuario. Generalmente se cree que las marcas deben hacer declaraciones grandilocuentes a la conversación en tendencia. No se trata de eso. 

Una estrategia que contemple el agrado tiene que saber si sus clientes compran en la tienda física, o prefieren el online. Si pagarían por un servicio automatizado o si prefieren conversar con una persona en tiempo real. Cada detalle cuenta cuando se habla de generar una conexión por agrado.

 

3 Comprobación Social

Los testimonios en la vida digital son claves. En la actualidad todo usuario comprueba que dicen otras personas antes siquiera ir a la página principal de la marca. Muchos buscan desde Google Maps verificar la reputación de las tiendas, en las redes sociales leen sobre la experiencia de otros usuarios y muchas veces con eso les basta para tomar una decisión de compra. 

 

Trabajar en una estrategia de comunidad es realmente relevante en este 2023. Los departamentos de marketing y ventas deben estar bien alineados para dar respuesta coherente a sus clientes. Luego, construir los espacios para obtener esa comprobación positiva es fundamental. Un logro de este principio es cuando los mismos clientes recomiendan y defienden a las que consideran sus marcas.

4.- Adopción tecnológica

Los negocios deben aplicar la tecnología a su alcance para potenciar sus objetivos. No se puede esperar a que otros verifiquen. Ya no es así, solo a través de la experimentación propia las empresas definen qué Solución SaaS es mejor. Además, de probar de primera mano cómo hay que aprovecharla para su propio beneficio.

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