Blog #LatamDigital

Más de 400 asistentes vivieron una gran experiencia virtual en el evento #LatamDigital Ciudad de México 2020

Uniéndose a las precauciones mundiales de salud, Interlat decidió realizar el evento de forma virtual, el cual, rebasó sus expectativas.

Jueves 26 de marzo 2020

A tan solo dos semanas para realizar el evento #LatamDigital CDMX 2020, que daría lugar el 24 de marzo del 2020 a las 9:00 a.m. en Ciudad de México, la situación ante el COVID-19 obligó a Interlat a dar un giro de 360°, teniendo que pasar del formato presencial a transmisión virtual vía webinar. La reestructuración del evento superó a las 1.000 personas interesadas, provenientes de 24 países de toda Latinoamérica, más Francia, España, USA y Canadá.

“Está mañana amanecimos con la declaratoria que entramos a la segunda fase de pandemia en Ciudad de México, es un momento de coyuntura y sin duda, el evento actuó como motivador y nos aterrizó no solo con lo que está pasando alrededor, sino de manera externa hablando entre fronteras, y también, mostrándonos como poder capitalizar a manera de contenido lo que se está viviendo actualmente”, relató Jonathan Zamacona, Country Manager de Interlat México.

 Con su marca #LatamDigital en su segundo evento del año en Ciudad de México, Interlat Digital Enterprise Intelligence reunió un total de 421 asistentes virtuales entre gerentes, directores, líderes y demás perfiles de comunicaciones digitales y marketing en entidades públicas y privadas. El espacio académico fue entre otros, una oportunidad para demostrar el auge de la educación en línea, como uno de los actores más favorecidos por la pandemia.

 En el conversatorio inicial sobre el modelo innovador que propone Interlat con la ruta de los 9 pasos, expuesto por Héctor Suero, Director de Servicios Digitales y Diego García, Director de Marketing de Interlat, plantea cómo el trabajo colaborativo apalancado con la tecnología, es la base para favorecer la optimización de tiempo, recursos y la madurez digital que cada una de las organizaciones debe implementar dentro de sus estrategias digitales. En medio del conversatorio, se realizó un ejercicio en que los participantes debían llenar una Tarjeta de Valoración la cual tuvo gran acogida por los asistentes ya que permite medir el grado de madurez digital en las organizaciones.

 Así lo confirmó la periodista y redactora venezolana, Ingrid Arzolay, «Tienen una plataforma de formación excelente. Me sorprendió lo dinámicos que son y cómo saben manejar las adversidades que puede tener un evento virtual. Fue un espacio muy nutritivo, quedé impactada con la necesidad que tenemos de formarnos».

En el conversatorio sobre las «buenas prácticas digitales» a cargo del sector privado por Marco Rodríguez, gerente de E-commerce y Marketing en Grupo IUSA México, ganadores en una de las categorías de los Premios #LatamDigital 2019, muchos espectadores se vieron sorprendidos por cómo una empresa tan tradicional, con más de 90 años de trayectoria, logró ser referente de E-Commerce para Latinoamérica gracias a la voluntad por parte de la alta dirección y a la receptividad del talento humano de la organización.

La conferencia destacó la importancia de implementar diferentes estrategias para comunicar todos los beneficios y promociones de la entidad, por medio de la multicanalidad digital, creando campañas de interacción en Social Media, captación de leads y de Email Marketing. Lo anterior, a través de un trabajo colaborativo entre el equipo humano y la tecnología.

Usuarios que regularmente hacen parte de nuestros #WebinarsInterlat también nos acompañaron, Orangel Valero, Jefe de Prensa y Social Media desde Perú, nos comentó: “ya son varios años asistiendo a los webinars de #LatamDigital. La cantidad de herramientas que manejan y las constantes actualizaciones como es el caso IUSA, han sido claves para mi conocimiento y crecimiento en digital”.

Además, en el conversatorio “Mejorando lo que se hace bien” por Héctor Suero, Director de Servicios Digitales y Jonathan Zamacona, Country Manager de Interlat México, emplearon la pandemia COVID-19 como caso de uso para mostrar en tiempo real el aporte de las soluciones digitales Hootsuite, Brandwatch, Zerofox e IP Noticias implementadas de forma estratégica.

 “Me llamó la atención la forma en que le dieron difusión al workshop y la manera en que presentaron cada uno de los módulos, lo más relevante desde mi opinión, fue el tema de cada una de las herramientas de monitoreo Hootsuite, Brandwatch, Zerofox e IP Noticias. Igualmente, me impresionó el esfuerzo de todo el equipo para dictar el seminario en línea, todo un éxito”, expresó Alejandro Felix, consultor senior en Bsa Consultores y además, ganador a los 62 días de Netflix, por ser quién más interacción realizó durante el evento.

 En definitiva, a pesar de los contratiempos y circunstancias actuales de salud, las expectativas de Interlat en términos de participación fue cumplida satisfactoriamente gracias a la calidad de los asistentes, el cual evidenció una dinámica de interacción y participación auténtica de reflexión y de mucho valor, para cada una de las organizaciones en Latinoamérica.

 Si deseas revivir esta experiencia, ingresa al siguiente link para ver las memorias: http://ow.ly/9yqg50yVOHY 

 Actualmente en Interlat continuaremos con nuestra gira latinoamericana 2020 y nuestra próxima parada será Lima Perú el próximo 29 de abril.

INTERLAT DIGITAL ENTERPRISE INTELLIGENCE – TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 2020

Comparte esta publicación:

Sobre el autor:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + siete =

Es el momento de
crecer juntos

Footer