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¿Cómo afrontar el ‘New normal’? #BeSure #MoveFaster #ActSmarter

Garantizar salud y seguridad a tus clientes será la máxima prioridad, esta es una guía de los aspectos que deberá tener en cuenta tan pronto quiten las restricciones de cuarentena.

Viernes 19 de junio del 2020

Este artículo se basa en el último índice de salud y seguridad de Ipsos, compañía de Marketing Research, la cual, gracias a soluciones como Synthesio, líder en la arena de la Escucha Social, permite tener una visión más amplia sobre lo que está sucediendo en la agenda emergente.

Reabrir las puertas de la confianza

De acuerdo con Ipsos, la mayoría de usuarios en 9 de 16 países considera un riesgo abrir sus negocios, y aunque los protocolos de limpieza y seguridad en los supermercados han demostrado ser un ejemplo para las demás industrias, los consumidores declaran que en este momento no pueden confiar en ninguna marca, ni en ninguna industria.

La Encuesta de Opinión del Consumidor realizada por Fedesarrollo, confirma dicha conjetura, “la disminución en la confianza de los consumidores frente a marzo de 2020 obedeció principalmente a una caída en el índice de condiciones económicas y en menor medida, a una reducción en el índice de expectativas de los consumidores“, señaló la entidad en un comunicado.

Top 3 de industrias que generan confianza en los usuarios en temas de salud y seguridad (Ipsos)

Tiendas comestibles y supermercados

78%

Bancos

74%

Tiendas de grandes superficies

75%

¿Cuáles son las acciones más adecuadas para afrontar la nueva normalidad?

Según el informe, investigaciones sobre las crisis económicas pasadas muestra que las ansiedades de salud y seguridad pueden persistir durante años después del pico de crisis, por consiguiente asumir ‘el new normal’ implica:

#ActSmarter 1

Es cuatro veces más importante tomar en serio la seguridad de los clientes y empleados, incluso más que brindar un buen servicio al cliente.

#ActSmarter 1

El 62% de los usuarios afirma no demostrar interés en los comerciantes que no se tomen en serio la salud y seguridad, de hecho, la tasa de deserción potencial deja poco margen de error.



#BeSure 1

De cada 4 consumidores está dispuesto a pagar 10% más a las marcas que se destacan por brindar protección social, incluso estarían dispuestos a pagar un 25% más. No obstante, quienes actúan bien, se están ganando el derecho de cobrar una prima por sus productos.

#ActSmarter 2

Aproveche su mayor activo: sus empleados y haga que sus acciones de seguridad sean visibles, la mano de obra e inversión ya es lo suficientemente costosa para que nadie lo note.

#MoveFaster 2

Revise y ajuste la tecnología e infraestructura remota, puede comenzar integrando plataformas en la nube para adaptarse a nuevos procesos y ampliar canales de comunicación y reporte.

#ActSmarter 3

Utilice soluciones de monitoreo para reportar y tomar las medidas necesarias al interior de la organización, en esta situación, útil para el reporte de salud de los empleados.

#Besure 2

Los informes indican que las preferencias y expectativas de los consumidores cambiarán en los próximos meses, las marcas deberán reevaluar periódicamente las prioridades comerciales y ajustar las políticas en consecuencia.

De acuerdo con Marco Orbezo, Advisory Partner en EY, “las empresas deben vigilar atentamente los cambios en curso en la economía global, adopción de tecnología, normas sociales y comportamiento del consumidor, que juntos darán forma a la ‘nueva normalidad’ post-coronavirus, y adaptar su estrategia y modelo de operación para poder superar la crisis y aprovechar las oportunidades que se generen a futuro”, señaló. 

Adaptarse al ‘New Normal’ exige un ‘cambio experiencial’. La apertura de los establecimientos físicos implica crear un conjunto de acciones inteligentes con el objetivo de entablar una confianza real con los empleados y clientes, es crucial para las marcas demostrar su empatía. ¡Ahora más que nunca!

Informes sobre el comportamiento del consumidor actual se realizan con el apoyo de Synthesio (una empresa de Ipsos), solución de Escucha Digital Inteligente. En Interlat Digital Enterprise Intelligence somos representantes de esta solución en la nube en comercialización, capacitación, soporte y servicio técnico para toda Latinoamérica.

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Sobre el autor:

4 comentarios

  1. Felipe Jiménez

    El nuevo normal es una palabra que nos llevara a generar grandes cambios en todo lo que somos cómo humanos, este articulo muy interesante sobre lo que algunos están generando para afrontarlo, gran aporte.

    1. Felipe gracias por compartir tu opinión, el tema del ‘new normal’ es algo que nos compete a todos. Muchos opinan que no hay vuelta a la normalidad, puesto que varias cosas cambiaron internamente en nosotros y por eso, se dice que no habrá vuelta a lo que antes conocíamos, sensaciones de incertidumbre y ansiedad nos invaden. Próximamente hablaremos de un informe sobre el estado emocional en el que nos encontramos, te invito a que estés muy pendiente de nuestras publicaciones, siempre queriendo generar saberes en digital y más, saludes!

  2. Ramón Núñez

    Corroborando lo expresado por Felipe y muy bien expresado en el este Blog por Karen la New Normal nos pone grandes retos y grandes oportunidades de desarrollo, en poco tiempo nos dimos cuenta de que la mayoría de las empresas y centros de formación están en pañales en el campo de la transformación digital.

    Más que evidente esta que la inversión en tecnología más que un gasto es una inversión necesaria y justa de cara al desarrollo empresarial.

    Excelente Karen muy completo y claro

    1. Como siempre súper bienvenidos tus comentarios, ‘el new normal’ es como dices todo un reto, todos tendremos que sacar esa parte solidaria que nos compete a todos para salir y afrontar lo que se venga. Nuevas oportunidades y expectativas en el sector digital ¿Cuántos de nosotros podrán aprovechar dicha novedad y qué va a surgir de todo esto?, saludos.

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