dilema de las entidades turísticas por transformarse en digital

El dilema de las entidades turísticas para administrar las plataformas digitales de avanzada

De acuerdo a un análisis, las compañías centroamericanas tienen inconvenientes con la transformación del turismo

Miércoles 14 de Julio de 2021

Así lo reveló el reciente informe de CEPAL sobre El Turismo de Centroamérica y la República Dominicana ante las Tecnologías Digitales, donde empresas del territorio centroamericano se encuentran ante la limitada capacidad de tecnologías básicas para administrar plataformas de reserva, redes sociales o plataformas de avanzada.

Según la investigación, 8 de cada 10 empresas utilizan internet para: Usar el correo electrónico, las redes sociales, enviar cotizaciones y brindar servicios de conectividad a internet a sus clientes. En general, las organizaciones de la región caribeña no parecen estar vinculadas a estrategias digitales empresariales o de mercado digital, lo que permite comprender que la etapa de madurez digital en la que se encuentran es la inicial.

dilema de las entidades turísticas por transformarse en digital
dilema de las entidades turísticas por transformarse en digital

Para las entidades pequeñas, medianas, grandes y de zonas alejadas que están vinculadas al turismo en la región centroamericana, actualmente tienen dificultades de transformación, factores como cubrir costos de equipos y servicios (tales como mercadeo digital, analítica de datos y gestión de clientes), calidad, cobertura, entre otros, hacen parte de la brecha digital existente que no les permiten avanzar hacia un proceso de madurez más avanzado.

dilema de las entidades turísticas por transformarse en digital

 Interlat como entidad que tiene como misión Construir Cultura Digital en Latinoamérica ofrece a la comunidad un evento informativo sobre el turismo digital, tres marcas nos contarán sobre los desafíos y buenas prácticas para gestionar eventos como: el cierre de las fronteras, la caída económica en este sector, la reticencia de los turistas a viajar y la potencial caída de ingresos.

Dentro de los speakers invitados se encuentra Hiddekel Morrison, Presidente & CEO en HM Consulting, entidad dominicana especializada en consultoría, capacitación y publicidad, con más de 20 años de experiencia.

República Dominicana, el destino más apetecido por millones de turistas por sus actividades de sol y mar, aventura, ecoturismo y cultura es la sexta parada de la Gira #LatamDigital 2021, un espacio de formación virtual dirigido a todos los latinoamericanos, pero especialmente a los dominicanos, que se llevará a cabo el próximo 29 de julio a las 4:00 p.m. (Hora R. Dominicana). 

speaker Hiddekel Morrison

¿Qué está pasando con este sector?
¡Acompáñanos en este gran evento virtual!

Un Reconocimiento al Crecimiento Digital en Latinoamérica

Si tienes un proyecto que encaje en alguna de las categorías de Turismo Digital

 

* Mejor iniciativa de Turismo Digital

* Mejor reinvención en Turismo Digital

* Mejor estrategia de Turismo Digital

* Mejor campaña digital en turismo por ciudad

* Mejor campaña Digital de Turismo por País

* Mejor campaña digital para reactivación del turismo

Comparte esta publicación:

Sobre el autor:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es el momento de
crecer juntos

Podcast de Interlat
Footer