Las plataformas digitales son y serán claves para el crecimiento de las entidades a nivel global

Guía: 3 pasos para implementar el Social Data Intelligence a nuestro negocio

'Bloques de construcción' que debes entender antes de aplicar la inteligencia de datos sociales

¿Por qué implementar el Social Data Intelligence?
¿Por qué implementar el Social Data Intelligence? Synthesio
Synthesio

Synthesio la plataforma líder en la arena del social listening de acuerdo con Forrester Wave, en su más reciente publicación reveló que a través de tres elementos claves podemos acercarnos a una mejor comprensión sobre lo que realmente es el Social Data Intelligence y el porqué la deberíamos implementar en nuestra empresa. 

¿Qué es el Social Data Intelligence?

Es la capacidad de recopilar, monitorear y analizar las fuentes de datos provenientes de las redes sociales disponibles para comprender lo que dicen los usuarios acerca de un tema, marca, organización u otra entidad. Esta inteligencia les permite a las empresas profundizar la comprensión de su base de consumidores en constante cambio, identificar su posición en el mercado y cuantificar su percepción de marca.

Mientras que algunos internautas piensan que es solo un software, otros han comenzado a entender que ha evolucionado hacia una inteligencia social más madura y de mayor valor que incorpora el toque único de la investigación impulsada por humanos. Según Synthesio en conjunto con Ipsos, los siguientes son los 3 bloques de construcción metodológicos que debemos conocer:

1. Social media intelligence platforms

Synthesio ¿Por qué implementar el Social Data Intelligence?

Usar una plataforma de escucha social ayuda a interpretar la información de diferentes fuentes de datos, que provienen de medios de comunicación y redes sociales, lo que brinda acceso en tiempo real a diversas métricas a través de paneles interactivos. Es interesante porque aporta información que podemos usar para comprender el mundo que nos rodea, por ejemplo, ver el progreso de las conversaciones que nos interesan o explorar más sobre temas particulares.

El análisis de IA (Inteligencia Artificial) es una lente analítica avanzada que permite obtener una comprensión más granular de la naturaleza real y espontánea de las preocupaciones, necesidades y expectativas de las personas. 

Este tipo de IA logra ahorrar tiempo ante ‘pistas falsas’, ayuda también a comprender mejor los temas clave que surgen y avisa, si difieren entre diferentes mercados o si están cambiando dentro del mismo mercado. También, se utiliza para entender las emociones. Este elemento del Social Intelligence aprovecha el poder de los algoritmos de aprendizaje profundo y la inteligencia artificial.

¿Por qué implementar el Social Data Intelligence? Synthesio

2. AI-led analytics

3. Human-driven insight discovery

¿Por qué implementar el Social Data Intelligence? Synthesio

El tercer elemento tiene que ver con el toque humano. Tener una perspectiva humana en los datos puede evitar sacar conclusiones erróneas. Utilizando la fortaleza de los analistas, se desarrolla una visión sólida centrada en el estilo de vida de las personas.

Si entendemos bien cada uno de los 3 bloques de construcción, la clave está primero en usar una plataforma de inteligencia de redes sociales que nos ayudará a obtener información valiosa, segundo analizar dicha información con el apoyo de la inteligencia artificial y tercero, siempre hay que verificar con la experiencia humana.

Si deseas obtener más información sobre Synthesio, dirígete aquí:  https://interlat.co/synthesio-social-listening/

¿Por qué implementar el Social Data Intelligence? Synthesio

Comparte esta publicación:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + tres =

Es el momento de
crecer juntos

Podcast de Interlat
Footer