Blog - eventos #latamDigital

Intercambio de experiencias y diversos enfoques dejó el evento

Cerca 2.000 registros, más de 800 asistentes y un aumento significativo en la red profesional de LinkedIn, logró el espacio académico.

Martes 2 de junio del 2020

Interlat Digital Enterprise Intelligence presentó su cuarto evento del año en su gira de eventos #LatamDigital Santiago de Chile, el pasado 28 de mayo del 2020. Si bien la entidad ha llevado un recorrido exitoso de audiencia activa en sus anteriores eventos académicos, esta vez lograron un índice de audiencia del 43% con respecto a las personas registradas.

Para el 2019 la Escuela de Publicidad Universidad Diego Portales de Chile firmó un importante acuerdo de colaboración con Interlat, con la finalidad de potenciar el crecimiento personal y profesional de su comunidad. Alejandro Ovalle, Académico y Coordinador de Medios Digitales de la Escuela de Publicidad, fue el primer conferencista del evento quien además de manifestar la alianza estratégica de estas dos entidades, habló sobre el ‘Data Driven Communication’, un concepto que consiste en transformar los datos en información para impulsar una comunicación inteligente.

Según Ovalle, “basándose en el estudio del Observatorio de Sociedad Digital de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, 83,1% de los líderes en Data-Driven declaran como importante y crítico el uso de datos dentro de su organización versus un 78,3% del año anterior”.

Siguiendo con la agenda, en la charla ‘Identificando un Ecosistema Digital Integral para alcanzar una Comunicación Inteligente’ por Héctor Suero, Director de Servicios Digitales y Diego García, Director de Marketing en Interlat, se habló entre otros temas, sobre la integración de un eficaz Stack Social para trabajar de forma colaborativa; como aspecto clave para optimizar el esfuerzo de los equipos de Marketing Digital y el aprovechamiento de la diversidad creativa en 2020, además expusieron el modelo que están promoviendo la compañía sobre la  ‘Ruta de los 9 pasos’ y se realizó el ejercicio ‘Tarjeta de Valoración’ para interactuar con los asistentes y conocer su estado de madurez digital.

Algunos de los asistentes como Indira Carazo, miembro activo del Partido Centro Democrático en Colombia, expresó que “en la conferencia de la ‘Ruta de los 9 pasos’ cada paso es relevante para lograr la meta, yo pondría un paso adicional que sería la evaluación de todo el proceso. Lo observo como alguien que sabe de auditorías y entiendo que proceso o procedimiento, tiene mejores formas de hacerse y mejorarse”.

#LatamDigital Santiago- Mayo 2020

Galería

La siguiente conferencia sobre el ‘Panorama de la Transformación Digital en Latinoamérica’, estuvo a cargo de Freek Van Laar, Director de la Red Latinoamericana de Transformación Digital, quien en principio explicó el progreso de los países latinoamericanos desde 2008 que se han visto impulsados por los focos de innovación y las recientes mejoras en la infraestructura de tecnología de la información y la comunicación (TIC).

Además, señaló que “el evento de la pandemia, forzosamente ha demostrado a las organizaciones que para tener mayor posibilidad de futuro, deben acelerar su identidad digital, ‘el momentum’ que elegirán, definirá su relevancia, hay que pensar en el post COVID – 19: Como nuestro nuevo presente digital”, afirmó el director.

El espacio académico continuó con el Caso de Éxito sobre Buenas Prácticas’ en el sector privado de Chile, por Miguel González, PM Transformación Digital en Ripley, Chile, quien destacó como Ripley.com se convirtió en su pulmón y el despacho a domicilio se volvió el oxígeno de la compañía.

“El trabajo en equipo nos ayudó a mediar la crisis, ¿Cómo lo conseguimos? tratamos de seguir el paso a paso, nos adaptamos y conocimos lo que sucedía en el entorno, comenzamos a clasificar, crear ideas innovadoras para brindar solución al cliente interno y externo, estamos en capacitación constante y toda una sumatoria de acciones que llevó a la implementación de buenas prácticas en la organización”, manifestó González.  

Además, en la charla Mejorando lo que se hace bien’ por Héctor Suero, Director de Servicios Digitales y Sergio Acevedo, Country Manager Chile en Interlat, hicieron una demostración del Stack Tecnológico de la compañía a través de varios casos de uso, en donde aplicaron la ‘Ruta de los 9 pasos’ como metodología de explicación sobre sus Soluciones SaaS.

Suero le compartió a los asistentes las plataformas que toda organización debe incluir dentro de su área de análisis digital, “con Hootsuite centralizamos la comunicación digital, con Synthesio capitalizamos el gobierno de datos omnisource con AI, con Zerofox protegemos la marca y las entidades digitales, con IP Noticias cubrimos los medios tradicionales, con Xertify impulsamos la gestión documental con Blockchain”, afirmó. 

El Workshop Omnisource Communication Intelligence reunió audiencia de América Latina y Chile, con una participación que superó los índices de audiencia e interacción que certificó a más 250 usuarios. Una nueva infraestructura digital llama a la puerta de los profesionales donde impulsar su reputación e interpretación de data será una acción inteligente para cada una de las organizaciones y su toma de decisiones en digital.

Si deseas revivir esta experiencia, ingresa al siguiente link para ver las memorias: http://ow.ly/qzHA50zWThW

Actualmente en Interlat continuaremos con nuestra gira latinoamericana 2020 y nuestra próxima parada será Buenos Aires, el próximo jueves 25 de junio. Para más información y registro, aquí: http://ow.ly/GGG250zWTmd

Comparte esta publicación:

Sobre el autor:

1 comentario

  1. […] McGill en Montreal, dijo que la alimentación emocional, es comer en exceso en respuesta a las emociones negativas, más frecuente en las mujeres en todo momento que en los […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es el momento de
crecer juntos

Footer