Blog

Más que un evento, un espacio académico para compartir y aprender en tiempos de Pandemia

El tercer evento de Interlat con su marca #LatamDigital en Perú, superó los 600 participantes.

Jueves 30 de abril del 2020,

Una vez más Interlat Digital Enterprise Intelligence en su gira Latinoamericana de eventos #LatamDigital 2020 en esta ocasión con principal foco en Lima-Perú, rebasó las expectativas de los asistentes que se conectaron al Workshop Omnisource Communication Intelligence, el pasado 29 de abril.

De acuerdo con las opiniones del público el evento fue un espacio propicio para aprender y aprovechar el tiempo en esta época de crisis. Mary Fernandez, Lider de Planificación en Acuerdo de Cooperación Energética Petrocaribe desde Venezuela, señaló que “el Workshop de Interlat fue una excelente oportunidad para conocer herramientas útiles a incorporar dentro de nuestras actividades profesionales, una iniciativa muy oportuna y valiosa para la comunidad empresarial”.

El espacio educativo tuvo una asistencia de más 600 participantes y alcanzó más de 1.400 registros, todo un logro de asistencia y notoriedad para el equipo de Interlat. Cabe resaltar que la entidad ha venido realizando cada semana actividades virtuales para aportar conocimiento al sector marketero, por esa razón, une esfuerzos con su partner ADR Work líder en transmisiones y streaming para brindar una experiencia de alta calidad al público peruano y resto de Latinoamérica. 

La ‘Ruta de los 9 pasos para alcanzar una Comunicación Inteligente’, fue la primera conferencia del Workshop a cargo de Héctor Suero, Director de Servicios Digitales y Diego García, Director de Marketing de Interlat, en ella, los conferencistas desglosaron paso a paso cada actividad que según los 14 años de experiencia en procesos digitales, Interlat Digital Enterprise Intelligence sugiere que toda organización debe implementar dentro de sus estrategias de marketing digital.

Con el fin de que el conversatorio se tornará más dinámico y de valor, se realizó la actividad: Tarjeta de valoración, la cual consistía en ir ‘checkeando’ o seleccionando los pasos guiados por los conferencista para al final conocer el estado de madurez digital de cada asistente. Dentro de los comentarios destacó:

“Este ejercicio me hizo ampliar mi comprensión respecto al manejo de tecnologías aplicadas al mercado digital, aunque haya un previo conocimiento y habilidad, todo requiere de un ciclo administrativo y de seguimiento, como bien es el ciclo de vida de un proyecto”, afirmó Jose González, Ingeniero de Sistemas en Periferia IT Group desde Colombia.

Continuando con el evento, el Caso de Éxito sobre ‘Buenas Prácticas en el Sector Gobierno de Perú’, por Lenka Zajec, Licenciada en Comunicación y Máster en Políticas Públicas, el cual tuvo gran aceptación e interés por parte de los usuarios al resaltar el reto que enfrentan las entidades gubernamentales en Perú y la importancia de la digitalización en las instituciones actuales.

“En el caso del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones de Perú (Osiptel), dimos un salto importante en las redes sociales gracias a las Soluciones que nos brinda el mundo digital, no imaginamos que utilizando formatos de contenido estratégico como por ejemplo, los memes, pudiésemos rebasar los 1.000 likes y 1.700 shares en tan solo una publicación. Resulta vital, analizar los parámetros y oportunidades que trae para nuestras campañas emplear medios digitales”, manifestó Lenka Zajec.

Así mismo, en el tercer conversatorio sobre ‘Mejorando lo que se hace bien’ por Héctor Suero, Director de Servicios Digitales y Daniela Lizárraga, Country Manager Perú en Interlat y con las participación especial de Felix Maldifassi, Director Comercial para LATAM en Synthesio, hicieron una demostración en tiempo real sobre las funcionalidades de un Stack Tecnológico.

“Podemos sacarle mucho provecho a las Soluciones Tecnológicas, nos permite tener una mejor asignación en el trabajo, más calidad y eficacia a un nivel de comunicación más horizontal. También es interesante cómo estas Soluciones nos pueden permitir ser hasta ‘curadores’ de contenido, un dato relevante sobre Hootsuite es que está a la par o se va adelantando a las tecnologías de cada red social”, indicó Daniela Lizárraga.

De igual forma, usuarios que regularmente hacen parte de nuestros eventos #LatamDigital nos volvieron a acompañar, Ingrid Arzolay, periodista freelance, nos comentó: “Estos conceptos a revisar son el nuevo modelo de medición y comunicación digital: ‘Digital Consumer Intelligence’ y ‘Omnisource communication intelligence’ de gran relevancia para conocer y empezar a implementar”.

En definitiva, más que un evento el Workshop Omnisource Communication Intelligence englobó toda una comunidad de espectadores desde Perú y toda América Latina, logrando conectar a más de 600 personas por dos horas, los cuales, ahora gozan de mayor conocimiento en las actividades que están a la vanguardia en digital.

Si deseas revivir esta experiencia, ingresa al siguiente link para ver las memorias: https://interlat.co/memorias-latamdigital-lima-2020/

Actualmente en Interlat continuaremos con nuestra gira latinoamericana 2020 y nuestra próxima parada será Santiago de Chile, el próximo jueves 28 de mayo

INTERLAT DIGITAL ENTERPRISE INTELLIGENCE – TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 2020

Comparte esta publicación:

Sobre el autor:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es el momento de
crecer juntos

Footer