14 trucos para sacar más partido a Slack

Actualmente muchas empresas y organizaciones han tenido que recurrir a soluciones que les ayude a mejorar la calidad y conectividad de sus empleados, por esto les traemos algunas recomendaciones para esta herramienta de productividad.

Una de las mejores soluciones de productividad y mensajería más utilizada en todo el mundo es Slack. Una rival directa de Microsoft Teams y de la  la suite de aplicaciones profesionales de Google, nos ofrece muchas opciones de comunicación, gestión de equipos, videoconferencia y sincronización de aplicaciones.

Además, te permite la integración de varias aplicaciones, lo que permite mejorar algunas funciones y ofrece trucos para poder sacar el máximo provecho a esta solución. Actualmente, Slack es utilizado por más de 12.000 trabajadores en todo el mundo. Sin embargo, son pocos los usuarios que conocen todas las funciones de esta plataforma de productividad

En este artículo les mostraremos a todos aquellos usuarios que deseen sacar el máximo provecho a esta solución.

1. Unirse a un canal

Cuando un usuario se une a un nuevo espacio de trabajo, automáticamente se unirá a los canales: general y aleatorio. Si necesita unirse a otro, solo bastará con hacer clic en el enlace del menú de canales principales o utilizando la combinación de teclas Ctrl+Mayus+I o Command+Mayus+I en Mac.

examinar-canales

2. Empezar un hilo

Los hilos en Slack son los mensajes que tienen al menos una respuesta. Estos ayudan a mantener las conversaciones enfocadas, se puede iniciar respondiendo a cualquier mensaje de chat en cualquier canal o mensaje directo, pinchando en «crear hilo» y se abrirá una nueva conversación en la parte derecha, donde se podrá responder.

3.Cambiar el estado

En Slack también puedes cambiar los estados con la combinación  CRTL+Mayúscula+Y. Con este atajo los usuarios podrán cambiar los estados predeterminados como «En Línea», «Ocupado» o «En una llamada», por uno propio.

4. Sincronización

La solución Slack cuenta con versiones para dispositivos Windows, Mac y Linux. Además, los usuarios se podrán conectar en cualquier navegador y, cómo no, aplicaciones en Android e iOS. Lo mejor de esto, es que la información estará sincronizada en todas las plataformas

5. Editar

En Slack  podrás editar los mensajes enviados, con tal solo pulsar la flecha hacia arriba del teclado.

6.Recordatorios

Esta solución cuenta con un Slackbot, el cual es capaz de hablar de cualquier tema en concreto dentro  de los canales, pero también se puede programar para realizar recordatorios, solo basta con escribir «/remind [yo / @user /#channel] [lo que sea] [cuando sea]». Por ejemplo, si yo necesito recordarle a Manuel que escriba un artículo, sería: «/remind @Jaume /#Editorial que escriba a Manuel para pedirle el texto sobre Facebook.

7. Notas

Podrás utilizar Slack  como una aplicación de notas, para ello, podrás guardar notas, ideas, apuntes y hasta tareas enviando un mensaje al propio usuario.

8.Guardar mensajes

En la plataforma podrás marcar los mensajes importantes con una estrella, siempre se quedarán guardados, con lo que podrás mantenerlos a la vista, también aquellos que tienen contraseñas, guías de estilo. Para verlos solo deberás acceder a la sección de «Starred Items».

9.GIF aleatorio

Como lo mencionamos anteriormente, con Slack te podrás sincronizar con diferentes aplicaciones, una de ellas es Giphy, un buscador de GIF. Con esta opción animarás las conversaciones, solo basta con escribir;   /giphy [cualquier palabra].

10.Búsqueda de términos

En Slack podrás realizar la búsqueda de términos o palabras dentro de cualquier chat. Para hacerlo, solo deberás pulsar Ctrl+F o Command+F, en Mac ,e introducir el término.

11.Todos los atajos de teclado

En Slack podrás realizar acciones rápidas con los atajos de teclado. Por ejemplo, con el atajo de teclado CTRL+U, o Command+U, en Mac, el usuario podrá agregar un archivo, sin necesidad de rebuscar entre las carpetas. Para conocerlos todo, basta con pulsar Command+/ o Ctrl+/ para que se despliegue una guía con todos los atajos de teclado.

12.Filtrar canales

Para los usuarios que trabajan en empresas que cuentan con muchos canales de Slack, la información puede ser abrumante. Por ello, para mantener limpia la lista de canales, te recomendamos marcar los canales más importantes con una estrella o acceder a preferencias>avanzado>lista de canales y seleccionar la opción «My unreads, along with everything I’v starred».

13.Votaciones

14.Integración completa con Google Drive

Integrando Google Drive en Slack, la plataforma te permitirá compartir archivos con los miembros del equipo, acceder a ellos, trabajar con ellos y ver los cambios realizados en los documentos sin salir de Slack.

Esperamos que estas recomendaciones y tips  sean de gran utilidad para tu equipo de trabajo. Te invitamos a que te conectes con nosotros y recibas toda la información que traemos cada mes en la newsletter.

Contenido extraído de Trece Bits.